Tiro
Medallistas olímpicos mundiales italianos de Tiro com Arco llegan a Medellín
8 julio, 2013
Aida Román
Siguen llegando delegaciones extranjeras para mundial de Tiro
10 julio, 2013

India, Malasia y Dinamarca traen top ten a Copa Mundo de Tiro con Arco

Khairul Anuar

Khairul AnuarA cinco días de comenzar la Copa Mundo Medellín 2013 de Tiro con Arco, ya se siente el aroma mundialista con la presencia de Chile en los entrenamientos en la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén y con la expectativa de la llegada de la delegación Mexicana este miércoles con sus medallistas olímpicos. El próximo viernes llegarán seis delegaciones con 46 arqueros.

Para el sábado está prevista la llegada de los arqueros de India, Malasia y Dinamarca, que traerán a la ciudad de Medellín tiradores ubicados entre los 10 mejores del Ranking Mundial. India traerá la actual número 3 del Ranking Mundial del arco recurvo femenino Deepika Kumari. Malasia entre sus cuatro deportistas del recurvo masculino contará con la presencia del número 3 del Ranking Mundial, Khairul Anaur Mohamad. Por su parte Dinamarca confirmó entre los tres deportistas que estarán en la Copa Mundo Medellín 2013 al número 3 del Ranking Mundial en la modalidad del arco compuesto Martín Damsbo.

Kumari viene de ser quinta con su equipo en Antalya. Triple subcampeona de la Copa Mundo de Shanghai en individual, equipos y equipos mixtos. Fue novena con el equipo de su país en los Juegos Olímpicos de Londres. Segunda en la final de las Copas Mundo en Tokio en individual femenino. Campeona en la Copa Mundo de Antalya Turquía del 2012 en individual femenino del arco recurvo. Subcampeona con el equipo de India en la Copa Mundo de Shanghai el año anterior. También fue segunda en la Final de las Copa Mundo en Estambul en el año 2011 en individual femenino. Campeona con su equipo en la Copa Mundo de Shanghai en el 2011. Triple subcampeona en Copa Mundo de Ogden 2011 en individual, equipos y equipos mixtos.

El equipo de India es muy fuerte en el tiro con arco mundial y por eso además de Kurami estarán en el equipo femenino de recurvo Bombayla Devi Laishram actualmente en el puesto 27 del Ranking Mundial. Dola Banerjee en el puesto 76. Para el recurvo masculino viene a Medellín Rai Tarundeep ubicado en el puesto 22 y Das Atanu en el 44 del Ranking. Para la modalidad del arco compuesto masculino se destaca en la delegación india Chauhan Rajat actualmente en el puesto 17 del Ranking Mundial.

Malasia estará en la Copa Mundo Medellín 2013 con el equipo masculino de arco recurvo, liderado por uno de los diez mejores del mundo, Khairul Anuar Mohamad, quien viene de ser octavo en la competencia individual de la Copa Mundo en Antalya. Según la página oficial de la World Archery, Mohamad es el tercero del Ranking Mundial del arco recurvo en este mes de julio luego de su buena actuación en Antalya donde también fue noveno por equipos. Fue cuarto en la Copa Mundo de Shanghai este año en individual. Estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres donde tuvo un buen desempeño al ser sexto en individual y noveno por equipos. A Khairul lo acompañarán Atiq Bazil Bakri, Hazik Kamaruddin y Muhamad Fareez Rosli.

Dinamarca traerá sólo tres deportistas a la ciudad de Medellín, pero con gran calidad, pues entre su delegación estará el número tres del Ranking Mundial del arco compuesto Martín Damsbo. Desde el año 2010 se mantiene entre los diez mejores del mundo y su mejor ubicación en el Ranking Mundial del compuesto fue ese año en el segundo lugar en el mes de julio. Viene de ser campeón en la Copa Mundo de Antalya con el equipo danés, donde además fue tercero en individual. En la Copa Mundo de Shanghai fue segundo en individual este año.

Junto a Martín llegarán a la Copa Mundo Medellín 2013 Carina Christiansen para la competencia del recurvo femenino y Camilla Soemod para el compuesto femenino.

SIGUE LA PROMOCIÓN DE LA COPA MUNDO EN CENTROS COMERCIALES.
El 9, 10 y 11 de julio se tiene programada la presencia de la Copa Mundo Medellín 2013 en el centro comercial Premium Plaza. Previo a la Copa Mundo también se espera estar el 12 y 13 de julio en el centro comercial Mayorca. La idea es sensibilizar a la ciudadanía antes de que lleguen los medallistas olímpicos y mundiales a Medellín y tengan toda la información del torneo que se disputará en el Diamante Luis Alberto Villegas y las finales en el edificio inteligente de EPM.

COPA MUNDO MEDELLÍN 2013 Y EL MEDIO AMBIENTE.

El comité organizador de la Copa Mundo Medellín 2013 y la Federación de Arqueros de Colombia vincularon el evento deportivo, uno de los más importantes del año en nuestra ciudad, a distintas campañas que ayudan a cuidar el medio ambiente.

La Copa Mundo es una oportunidad especial para colaborar con la campaña Sanar, que recolecta tapas de botellas para recoger recursos que ayuden a niños con cáncer. Además uno de los principales auspiciadores de este torneo orbital, Coldeportes Nacional inicia la campaña “Siembra árboles” y tendrá un Stand durante todo el torneo.

LOS PATROCINADORES
La Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2013 cuenta con un fuerte respaldo de la empresa privada y el sector público. Por parte del gobierno nacional, Coldeportes siempre ha entregado su compañía desde la aspiración de la Federación en realizar el evento deportivo. Coldeportes sin duda es el referente y entregó un gran apoyo económico a este Torneo de ciudad y de país. Bavaria y su producto Pony Malta, que este año cumple sus 60 años en el mercado, también le apostó a nuestros campeones y por tres años se vinculó a la Copa Mundo con un apoyo económico muy significativo. Pony Malta es bebida de campeones y con una apuesta grande y seria, la empresa privada cree en este deporte olímpico. Une, Epm, Emvarias, Floristería Estadio son otras de las empresas del sector privado que se unieron a la realización de la Copa Mundo Medellín 2013. Y en la apuesta gubernamental también se unieron la Alcaldía de Medellín, el Inder de Medellín, la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia. Un total respaldo para realizar un evento internacional de talla olímpica y mundial.

Departamento de Comunicaciones
Federación de Arqueros de Colombia
RUBÉN DARÍO CARTAGENA MEJÍA
LAURA VELASQUEZ
Tel: (57) 3117722118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *