Canotaje Destacado
II Torneo Interclubes de escuelas de Remo y Canotaje Indeportes-Comfama
17 julio, 2013

III Maratón Nacional de Canotaje la más educada Indeportes Antioquia

III Maratón Nacional de Canotaje la más educada Indeportes Antioquia

La III Maratón Nacional de Canotaje tendrá a los mejores exponentes del país, repartidos en cinco Ligas: Antioquia, la gran favorita, Bogotá y Boyacá que han sido sus rivales más fuertes. Complementan los competidores de Santander y Huila. El evento fue presentado hoy a la Prensa por sus directivos anfitriones, encabezados por Alvaro Ortiz, presidente de Licanoa y Willmar Guerrero su vicepresidente. Expresaron confianza por la victoria, ya que se mantiene el equipo base que alcanzó el triunfo en los pasados Juegos Nacionales, que además es mayoría del equipo colombiano a los Juegos Mundiales de Cali, que se harán entre el 25 de julio y el 4 de agosto de este año.

La Maratón, ambas ramas, también se hace en canoas y kayaks, pero difiere en su distancia por el largo aliento y en el número de tripulantes, ya que son uno o dos por cada embarcación. Las categorías son las mismas de las Copas Nacionales del año pasado, a saber Infantil, Cadete, Junior y Senior. Los más pequeños harán 5 kms, que se incrementan de 5 en 5 hasta los Senior, que cumplirán los 20 kms. Las pruebas se realizarán en el Parque de la Culebra de Comfama, Guatapé, que es el lugar implementado en medio de las dificultades en la Represa que está por debajo en su nivel de agua acostumbrado,

Como es costumbre, el Pesaje de Botes en el parque recreativo Comfama La Culebra, será el primer requisito para dar inicio a la programación, fijada para mañana a las 3 de la tarde. Se empata con el Acto de inauguración a las 7.00 p.m. y el Congreso Técnico a las 8.30 de la noche, ambos en la Villa Náutica de Guatapé. Los primeros botes en cruzar las aguas serán los kayacs, infantil masculino, sobre una distancia de 5 kms a las ocho de la mañana del sábado. El primer día se cumplirán todas las pruebas individuales y el domingo tendremos los eventos con dos tripulantes, en todas las categorías.

Complementan el grupo de autoridades los señores Anderson Cano, director Técnico, Dayro Marín, tesorero de Licanoa, Weimar García, jefe de Jueces del evento y William Pachón, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Los patrocinadores son La Gobernación de Antioquia la más educada, Indeportes Antioquia. Apoyan Alcaldía de Guatapé, Comfama, Fedelian, la Federación colombiana de Canotaje y Remo y la Cooperativa León XIII de Guatapé.

Centro de Prensa Acord Antioquia

Carlos Mesa Leal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *