Ascun
Jornada definitiva en los Regionales Universitarios de Antioquia
22 agosto, 2013
U de M campeonas baloncesto universitario
U de M y USB, campeones del baloncesto universitario
2 septiembre, 2013

Honores divididos en Regionales de Ascun Deportes Antioquia

Karate Do

Karate Do

La Universidad de Medellín, con Jenny Astrid Chirivi; y la Universidad Eafit, con David Arenas; se adjudicaron, en sus respectivas ramas, el título del Regional Universitario Ascun Deportes Antioquia de Ajedrez. Por su parte, los exponentes de la Universidad de Antioquia fueron los campeones generales tanto en natación como en karate do.

En el deporte ciencia, en femenino, la segunda plaza fue para Mónica Salazar Cadena, de la U de A; y la tercera para Milena Herrera, de Eafit; mientras que entre los varones la segunda posición fue para Andrés Felipe Gallego, de la U de M y la tercera para Sebastián Marín, de la U de A.

La Universidad de Antioquia, que logró el título en la disciplina acuática con 237 puntos y en la de combate con 19, fue escolta en natación por Eafit (157 puntos) y UPB, segunda y tercera, respectivamente; en karate do, por la Universidad de Medellín (6) puntos) y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid (6), en su orden.

Entre tanto, en baloncesto, la Universidad Nacional y la U de Medellín avanzaron a la final en femenino y de paso separaron un cupo para los Juegos Universitarios Nacionales Bogotá 2013, luego de vencer en la semifinal a la Universidad de Antioquia (49-47) y al Tecnológico de Antioquia (61-44), respectivamente. En varones clasificaron a la última instancia y aseguraron su clasificación, Tecnológico de Antioquia, que le ganó 67-50 a la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de San Buenaventura, que superó 45-43 a Eafit.

De otro lado, en el cierre de la primera fase de fútbol masculino, la Universidad de Medellín le ganó 2-0 a la Universidad Pontificia Bolivariana.

Vale la pena recordar que en los deportes individuales los clasificados a los Juegos Universitarios Nacionales, que se desarrollarán en Bogotá del 1º al 12 de noviembre, se definen con la sumatoria de puntos obtenidos en la primera y segunda parada de la respectiva disciplina.

Ascun Antioquia – Nodo Noroccidente – http://noroccidente.ascundeportes.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *