plantilla destacada
Yuliana y Sergio, las nuevas coronas del tenis de Antioquia
2 septiembre, 2013
juan_spir
Juan Carlos Spir celebra su primer Challenger
23 septiembre, 2013

Guarne se goza la fiesta del tenis

tenis de campo

tenis de campo

Mientras en Medellín se vive la zozobra, por la desaparición de las canchas de tenis de la sede Aeroparque, en el municipio de Guarne, sede de la Gran Final de los  Juegos Intercolegiados categoría B “Supérate”, la realidad es otra.

El debut del tenis de campo, en estas Justas del Sistema Departamental del Deporte, ha resultado más emotivo de lo esperado. Representantes de gran parte de las regiones antioqueñas, como Medellín, Marinilla, Santa Rosa de Osos, Envigado, Girardota, La Estrella, El Retiro, Donmatías, Sabaneta, Copacabana, La Ceja, Yolombó, Apartadó, Bello y Yarumal, se congregan en esta localidad del Oriente del Departamento, bajo un mismo propósito: demostrar que día a día el tenis deja el concepto elitista, y está al alcance de toda la comunidad, sin distingo de razas, clases sociales y edades.

Por esta semana, el patinódromo municipal cambió las ruedas y las carreras por las raquetas y las bolas. En el óvalo de este escenario, en una cancha adaptada, con todas las condiciones reglamentarias, más de 55 deportistas disputan el honor de ser los primeros campeones de esta disciplina, en los Juegos Departamentales.

Precisamente, ante la habilitación de una sola cancha, para tantos partidos, la organización ha determinado jugar los partidos a un solo set, por lo menos, hasta la instancia de cuartos de final. Este jueves se toma la decisión si las semifinales y finales se juegan en partidos completos.

La jornada inaugural tiene en juego las competencias correspondientes a la primera y segunda ronda, modalidad sencillos, masculino y femenino. Este jueves se definen las instancias de cuartos de final y semifinales. La gran final en hombres y mujeres se disputa este viernes, en horario por definir.

Resultados parciales
Masculino
Jefferson Arango (Girardota) a Alejandro Rodríguez (Envigado) 6/1; Sebastián López (Envigado) a Pablo Molina (Sabaneta) 6/0; Carlos Duque (Medelín) a Duván Preciado (Santa Rosa de Osos) 7/5; Daniel Gaviria (Marinilla) a Juan Arboleda (Santa Rosa de Osos) 6/1; Kevin Zuluaga (Medellín) a Juan Londoño (La Ceja) 6/0; Juan Aristizábal (Apartadó) a Juan Bedoya (Donmatías) 6/2; Juan Betancur (Sabaneta) a Sergio Serna (Santa Rosa de Osos) 6/0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *