INDEPORTES DEST
“Contundente, clara y puntual” fue la sustentación de Antioquia
26 febrero, 2016
indeportes jjnn dest
Buen balance dejó la visita de Coldeportes a escenarios antioqueños
14 marzo, 2016

Gran presentación de las Tucanes en Río de Janeiro

rugby dest

rugby normal

La selección Colombia femenina de Rugby 7′s culminó su participación en el Suramericano con un tercer puesto, al ganar 4 partidos y perder 2 del programa de competencia del Test Aquece Rio International Women’s Rugby Sevens 2016.

Este evento se disputó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, como un test y evaluación de la organización de los futuros Juegos Olímpicos y se desarrolló en el estadio Deodoro, la sede que tendrá la olimpiada para el rugby 7’s.

En el campeonato, a solicitud de la Organización de los JJOO y World Rugby, participaron ocho equipos femeninos mayores de Sudamérica Rugby: Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú.

Las chicas de la selección Colombia, en el grupo B vencieron a Chile y Paraguay,  y cayeron con Argentina; en cuartos de final derrotaron a Uruguay, mientras que en la semifinal perdieron con Brasil y ganaron el juego por el tercer lugar del torneo a Venezuela.

La selección continuará con sus trabajos en la ciudad de Medellín, para en la primera semana de abril participar de una de las válidas del circuito Mundial de Rugby Sevens, donde enfrentarán a las potencias mundiales de este deporte, como: Australia, Inglaterra y Fiji que hacen parte del grupo en el que quedaron instaladas las Tucanes.

Información
Federación Colombiana de Rugby

Departamento de Comunicaciones y Prensa Fedelian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *