por su salud muevase
Por su salud, muévase pues de Indeportes Antioquia: premio a la Trayectoria
19 septiembre, 2013
plantilla destacada
Presentación de la Selección Antioquia
19 septiembre, 2013

Giselle Tatiana: primera medallista de oro en los Juegos

atletismo

atletismo

Como hacía mucho tiempo no pasaba en el estadio de atletismo del municipio de Guarne, la tribuna estuvo repleta de espectadores, amantes del deporte base. De un lado para otro se movían las alegres figuras de los atletas que representan a los diferentes municipios. Aquí en Guarne y por cinco días, se realiza la Final Departamental de los Juegos Intercolegiados. En el  Juegos Intercolegiados, particularmente, se llevan a cabo las competencias en las categorías A y B. La primera jornada de actividades, además de los diferentes deportes de conjunto e individuales, incluyó pruebas atléticas de pista y campo.

Sobre las diez de la mañana comenzó con el primer salto. Nació hace 15 años en el municipio de Chigorodó. Sus piernas son delgadas, al igual que sus brazos. Más de 15 atletas disputaban la medalla de oro en la modalidad del salto largo. Al fondo, se escuchaban los gritos de los entrenadores corrigiendo la técnica de cada una de las participantes. Comenzó bien. En el segundo y en el tercer intento tuvo algunas dudas. Luego de la reclasificación solo ocho deportistas estaban listas para disputar la gran final. Cada una tuvo tres oportunidades más. Para ella, en la mente estaba el recuerdo de su familia, que en Chigorodó, se quedó con la ilusión de saberla campeona departamental. Papá, mamá y sus dos hermanas han sido fundamentales para apoyarla. Ellos también saben que la vida de un deportista no es nada fácil.

Vinieron los tres últimos intentos y con ellos un gran salto de 5.11 metros, suficiente para ganar la medalla de oro. Como lo hizo el año pasado en la Final Nacional realizada en Armenia, gracias al resultado de hoy, volverá a representar a Antioquia en la Final Nacional de 2013, que se hará en Bogotá a finales del mes de octubre. Cuando terminó la competencia tuvo diferentes sensaciones. Por un lado, felicidad con el resultado y el primer lugar. Al tiempo, la tristeza de no haber superado su mejor marca de 5.30 y el anhelo de llegar algún día a los 5.70. “Otra vez será, quizás en los nacionales en Bogotá. Pero lo voy a lograr”. Sobre las 11 y 30 de la mañana, las pulsaciones volvieron a la normalidad. Habían terminado las pruebas de la jornada matinal. En la categoría B, ella fue la ganadora de la primera medalla de oro de esta final departamental. Repitió varias veces el agradecimiento a Willington Velásquez, su entrenador en Chigorodó y a su familia, amigos y compañeros. Se llama Giselle Tatiana Santos Hurtado. Se le vio tranquila, muestra quizás de lo que viene en el futuro. Va a ser psicóloga, cuando en un año termine sus estudios de bachillerato. (Fernando Bustamante Arcila)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *