plantilla destacada
4 válida departamental de motovelocidad
14 agosto, 2013
Tomás 2013
Boletín de Prensa Motociclista Tomas Puerta
10 septiembre, 2013

Fernández se impuso sobre “El Chilo” en motos

Rally

Rally

Con victoria final de Daniel Fernández sobre Juan Esteban Sarmiento “El Chilo” en la categoría motos concluyó hoy (domingo) la I Válida Rally Cross Country Colombiano Ford Nueva Ranger- Team Ryder 2013 desarrollada este fin de semana en Guatapé y parte del Oriente antioqueño. El paisa se impuso sobre el pereirano, así como lo había anunciado en la salida protocolaria, venciéndolo en las 2 jornadas y sumando una diferencia de 24’48” sobre “El Chilo”, experto en este tipo de pruebas así como la Dakar 2013. Cabe destacar en esta categoría el tercer lugar de la bogotana Pakka Durán, única mujer participante del evento que igual demostró tener calidadcon la moto para enfrentar estos duros recorridos.

DANIEL FERNÁNDEZ
Piloto del equipo Kawasaky 10 Ryders, lleva corriendo 17 años. Fue campeón nacional del Rally en el 2007, subcampeón en 2008; ha corrido Enduro, Motocross y de inmediato aprovechó la ocasión de que el Rally volvió a Antioquia para mostrar sus cualidades. Su gran anhelo tener la oportunidad para correr por primera vez en el Dakar.

EN LA T2

En la categoría T2 (camperos de calle- vel.80 km/h) el triunfo fue para Santiago Moreno de Medellín con un tiempo total de 4h33’49” sobre su paisano Guillermo Giraldo que llegó a la meta con una diferencia de 15’43”. El certamen contó con la participación de 23 pilotos de Bogotá, Bucaramanga y Medellín a quienes se les sumaron los más de 70 aficionados y gomosos de la Concentración Turística que acompañaron y amenizaron con sus potentes vehículos los cientos de curiosos por donde pasaba el recorrido, como el Malecón de Guatapé, San Rafael y Alejandría. 170 km. Apróximadamente.

EXCELENTE LA RESPUESTA AL EVENTO

Muy contento se mostró César Holguín Zapata, director y promotor del Rally por la respuesta de los participantes y el público. “La colaboración de los municipios fue fundamental, el cierre de las vías fue total. Como en las pruebas de ciclismo la gente disfrutabacon el paso, pero en esta casión de rugientes vehículos. Por fortuna no se presentaron hechos que lamentar, las tripulaciones cumplieron las reglas de velocidad máxima de 40 kilómetros en zonas urbanas. Quedé satisfecho y los invito para la próxima en Santafe de Antioquia a finales de septiembre” concluyó Holguín.

Las categorías fueron:
T1: para camperos sin límite de velocidad.
T2: para camperos de calle con velocidad de 80 kms.
T3: UTV´s y Buggies (Carritos), motos, cuatrimotos (4X 2 y 4X 4).
Turismo o paseo: para quienes no compiten, pero pueden ir a disfrutar de los paisajes.

RESULTADOS FINALES (sumatoria de las dos jornadas)

Campeonato Rally Cross Country Colombiano Ford- Team Ryder 2013

Categoría Motos

1. Daniel Fernández (Med) 4h32’58”
2. Juan Esteban Sarmiento (Per) a 24’28”
3. Pukka Durán (Bog) a 2h40’52”
Categoría Cuatrimotos

1. Sebastián Peláez (Med) 4h45’05”
(los demás no terminaron la carrera)

Categoría T1

1. Alfonso Perdomo (Buc) 5h22’31”
(los demás no terminaron la carrera)

Categoría T2

1. Santiago Moreno (Med) 4h33’49”
2. Guillermo Giraldo (Med) a 15’43”
3. David Alejandro Mejía (Med) a 36’37”

Categoría T3

1. Víctor Calderón (Med) 3h49’35”
(los demás no terminaron la carrera)

La premiación se hizo con dinero en efectivo para cada categoría.

APADRINE UNA SILLA

La organización del Rally Cross Country Colombiano invita a todos a vincularse con la Fundación Caminos por Colombia, que dona sillas de ruedas todo terreno para personas de escasos recursos. APADRINE UNA SILLA: Bancolombia Cuenta de Ahorros 58239423416.

AGRADECIMIENTOS

El RCCColombiano agradecen inmensamente el patrocinio brindado por Ford y su Nueva Ranger y a Team Ryder al igual que las firmas Vicmars, Maxxis, Luxé by the Charlee, SsangYong, Luxé Young Center, Anaconda carpas, The Charleé Life Style, Arctic Cat, Ultra Wellnes Center, Animal X, Mototrax, Full Tracción, Gisco, Bikes and more, Zienpiez, Audio Net atv spa, Zeuss, PaMotos, y Mamú 303, Autoclub La Montaña, la Liga Antioqueña de Motociclismo, la Federación de Automovilismo Deportivo y Coldeportes. Un reconocimiento especial para el Tránsito de Guatapé, San Rafael, la Policía Municipal, la Guardia Médica, los comisarios y jueces de la Fedeautos, periodistas y toda la parte logística y organizacional. MIL GRACIAS!

SANTAFÉ DE ANTIOQUIA LA PRÓXIMA

El Rally Cross Country Colombiano en asocio con la Liga de Motociclismo de Antioquia decidió hacer las siguientes dos válidas en territorio antioqueño

Segunda Válida: a finales de septiembre en Santa Fe de Antioquia.

Tercera Valida: a finales de noviembre en Puerto Triunfo.

CENTRO DE PRENSA ACORD ANTIOQUIA
JAIRO GARCIA:Cel: 3108996787

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *