plantilla destacada
Campeonato Nacional de Pista
21 octubre, 2013
grupo-prejuvenil
El ciclismo de Antioquia ya tiene Vuelta Femenina
22 octubre, 2013

Fabián Puerta de Antioquia, rey de los Nacionales de Pista

plantilla destacada

foto de pista

Fabián Puerta se proclamó este domingo 20 de octubre como el rey de los campeonatos Nacionales de Pista que se realizaron durante cinco días en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de la ciudad de Medellín. (foto cortesía de Vanguardia Liberal).

El velocista antioqueño, nacido en la vereda La Chuscala del municipio de Caldas, siguió fiel al rendimiento que lo ha elevado como una de las principales figuras del ciclismo pistero de nuestro país en los últimos años.

En este campeonato Nacional se proclamó campeón del kilómetro, prueba en la que marcó 1 minuto 2 segundos y 329 milésimas, tiempo que se convierte en la nueva marca para el óvalo de la ciudad de Medellín, pues la anterior la poseía el también antioqueño Wilson Meneses, desde el 2002, con 1 minuto 2 segundos y 709 milésimas; Puerta también se llevó el oro en la velocidad pura, el keirin y la velocidad por equipos.

Otro de los corredores destacados fue el medellinense Juan Esteban Arango, subcampeón mundial del scratch en 2010, quien en este nacional se coronó por cuarta vez consecutiva como campeón de la prueba del Omniun. Es decir en todas las veces que se ha corrido esta prueba en campeonatos nacionales en Colombia, Arango ha salido victorioso.

Las actuaciones de estos dos corredores y de toda la delegación antioqueña llevó a que nuestro Departamento se coronara campeón general del certamen con 11 medallas de oro, 12 de plata y cinco de bronce. Los otros medallistas de oro de Antioquia fueron Weimar Roldán, Juliana Gaviria, Diana García, Santiago Ramírez, Jónathan Restrepo, Kevin Ríos, Arles Castro y Rubén Darío Murillo. Muchas de estas medallas se consiguieron en las pruebas de grupo.

Foto sacada: www.ciclismodecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *