fútbol chicas sele colombia
Seis antioqueñas presentes en la Selección Colombia de fútbol ganadora del oro de Juegos Bolivarianos
22 noviembre, 2017
Rubén
Rubén sumó medallas a Colombia en los Juegos Bolivarianos
23 noviembre, 2017

Tres eventos nacionales y uno internacional se llevarán a cabo en el territorio antioqueño. El primero de ellos será el Campeonato Nacional de Patinaje Carreras, categoría transición, que contará con deportistas participantes entre 11 y 13 años, y que se ejecutará entre el 24 y el 26 de noviembre, en el patinódromo Guillermo León Botero de la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Además, los tres primeros días de diciembre, Medellín será sede del cuarto Festival Nacional Interclubes de patinaje carreras, con los mejores exponentes de la disciplina deportiva. Por último, el cuarto Festival Nacional de Escuelas de Patinaje Carreras se llevará a cabo este sábado en el patinódromo Los Almendros del municipio de Envigado y, como participantes, contará con los futuros campeones del patinaje colombiano.

“Debido a las buenas relaciones de la Liga de Patinaje de Antioquia con la Federación Colombiana de Patinaje y la Confederación Panamericana se lograron traer estos eventos nacionales e internacionales a Medellín del 24 de noviembre al 10 de diciembre. El nacional categoría transición contará con aproximadamente 600 deportistas, el campeonato nacional menores con alrededor de 800 patinadores, mientras que el de escuelas de formación con aproximadamente 1.000 participantes”, explica Tulio Ángel Ángel, presidente de la Liga.

En cuanto a eventos internacionales, la Ciudad de la Eterna Primavera será sede del Campeonato Suramericano de Patinaje en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores. El evento, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de diciembre, contará como clasificatorio a los Juegos Odesur que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, en 2018.

Según Ángel, “el Internacional de Clubes y Naciones contará con la participación de más de 600 deportistas en representación de 15 países, todo esto se cerrará con una maratón internacional, además se hará una capacitación internacional para jueces y entrenadores”.

Torneos departamentales también se harán en la ciudad este fin de semana

Este sábado, en el coliseo Carlos Mauro Hoyos del barrio Belén, se tendrá el Campeonato Departamental de Patinaje Artístico, categorías menores, en donde las artísticas antioqueñas más pequeñas demostrarán su nivel.

Para cerrar, en el colegio Corazonista, este viernes y sábado se hará la penúltima fecha del Torneo Departamental de Hockey SP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *