tenis de cmapo normal
Los mejores del Tenis de Campo serán reconocidos con la malla de oro
9 febrero, 2016
rugby dest
El rugby se toma este fin de semana el oriente antioqueño
10 febrero, 2016

Esgrimistas antioqueños alcanzaron 4 medallas en Bogotá

destacada esgrima

paula escobar esgrima normal

El pasado fin de semana, esgrimistas de todo el país se encontraron en la capital colombiana, Bogotá, para competir en el Primer Escalafón Nacional para mayores de esta disciplina deportiva.

El sábado 6 y domingo 7 de febrero, al rededor de 160 representantes de las diez ligas del país compitieron en las modalidades de espada, sableflorete, en ambas ramas.

Entre los representantes del departamento antioqueño, Paula Escobar sobresalió tras alcanzar la medalla de plata.

Luego de iniciar de la mejor manera, ganando cuatro encuentros consecutivos, el reto para pasar a semifinales fue más allá de lo deportivo para ser algo emocional: tuvo que ganarle a su compañera Isabel Jaramillo, con quien entrena todos los días. Tras ganarle a su compañera 15 a 7, llegó a la ronda semifinal, en la cual derrotó a la bogotana Ángela Orejuela 15 a 12.

De esta manera llegó a la final, en la cual se enfrentó a la puertorriqueña Laura Guerra, quien compitió en representación de la Liga de Bolívar, y a causa de un poco de desesperación, terminó perdiendo 12 a 15.

Por otro lado, la cosecha de metales de Antioquia siguió creciendo y en las modalidades de florete masculino, espada masculina y sable femenino se sumaron tres preseas de bronce, gracias a la actuación de Juan Felipe Meyberg, José Luis León y Laura López, respectivamente.

El Escalafón sirvió, además, de fogueo para los deportistas que tienen dos competencias internacionales.

Departamento de Comunicaciones y Prensa Fedelian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *