Santiago Mejía1
Santiago Mejía, único antioqueño en el Campeonato Mundial de Bolo
27 noviembre, 2017
Atletismo bolivariano
Atletas antioqueños, dueños de los oros bolivarianos
27 noviembre, 2017

Érika Botero, campeona de la Vuelta Nacional del Futuro

Érika

La ciclista antioqueña Érika Botero, del equipo Antioquia Bike House Trek se consagró campeona general de la modalidad femenina de la Vuelta Nacional del Futuro 2017, finalizada con la cuarta y última etapa, un circuito de 54 kilómetros por las calles de Tunja, territorio boyacense.

La última fracción logró que seis corredoras participantes batallaran por el primer puesto; el grupo, en el que se encontraba Érika, junto a otras cinco ciclistas pero en los últimos metros Lina Rojas del equipo Bogotá Krieger Velotrack decidió atacar y cruzar en solitario la meta, ocupando el primer puesto.

En general, Botero se quedó con el primer puesto de la general con un tiempo de 5 horas 30 minutos y 46 segundos, seguida por la también antioqueña Daniela Atohortúa de la Liga de Ciclismo de Antioquia a 22 segundos, el tercer puesto fue para Leidy Paola Torres de Cundinamarca, a 1 minuto 4 segundos.

“Llevaba tres años luchando por este sueño y gracias a Dios se hizo realidad“, comenta la oriunda del municipio de La Unión , al oriente de Antioquia y continúa, “menos mal me levanté con la cabeza en alto. Me perdí los campeonatos nacionales, el panamericano y el Campeonato del Mundo, pero trabajé mucho para esta carrera y aquí mostré mis dotes de verdadera ciclista. Esto es para siempre, nunca se va a borrar de mi corazón porque creo que me lo gané con mucho esfuerzo y dedicación”.

Foto cortesía: Liseth Sánchez – Liga de Ciclismo de Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *