World
Infodeportes Nro. 38 (Agosto 2013)
20 agosto, 2013
P1470772
En Chigorodó y Frontino comenzarán Juegos Intercolegiados de Antioquia
22 agosto, 2013

Entrega de la Blanca y Verde

bandera verde y blanca

bandera verde y blanca

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, entregó este martes 20 de agosto, durante la realización del Consejo de Gobierno con los secretarios de despacho, la bandera a los deportistas de Antioquia, que representarán al Departamento en los primeros Juegos de Mar y Playa, que se realizarán en San Andrés y Providencia, desde el 23 al 30 de agosto.

El gobernador Fajardo hizo entrega de la bandera blanca y verde del Departamento a Suzana Estrada de balonmano de playa y a otros 7 deportistas, quienes representan a los 79 antioqueños que competirán en estas justas que reunirán a más de 800 deportistas de 23 departamentos del país.

“El deporte es una de nuestras riquezas, uno de nuestros orgullos” comentó el gobernador, mientras desplegaba la bandera que recibieron Suzana Estrada y Jaime Benjumea de balonmano de playa, Óscar David Preciado y Lina Montoya de triatlón, Jairo Alberto Taborda y Johana Alegría de actividades subacuáticas, y Laura García y Yeison Alzate de rugby de playa.

“…es muy importante la entrega de bandera con la solemnidad que se merece, con la responsabilidad que trae el llevar sobre la espalda y sobre el pecho el nombre de Antioquia. Además es un homenaje continúo y permanente a nuestros deportistas” comentó el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Alberto Mosquera Restrepo.

Suzana Estrada, a quien además todo el Concejo de Gobierno le cantó el “happy birthay” por su cumpleaños 24, manifestó. “Es una sorpresa que me cantaran el cumpleaños. Es un orgullo para nosotros representar a Antioquia y este acto con entrega de bandera es muy importante, porque nos da la responsabilidad de darla toda en San Andrés” dijo la jugadora de balonmano de playa.

Deportistas abanderados de Antioquia, el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera, y el gobernador Sergio Fajardo.

El uniforme de Antioquia exalta a San Andrés.

Previa a la entrega de bandera, el gerente de Indeportes Antioquia hizo alusión a la importancia de estos Juegos para el deporte del Antioquia. Añadió además que la delegación del Departamento tiene el respaldo de la Fábrica de Licores de Antioquia. Adicionalmente, en el uniforme se exalta al departamento de San Andrés y Providencia. La camiseta de Antioquia, en su hombro izquierdo, tiene los colores azul y blanco que representan la bandera de San Andrés. “Es una manera de hacerles un homenaje muy sencillo, pero muy sentido a las personas de San Andrés. Es llegar con el orgullo de ser antioqueños, pero con la humildad de ser colombianos, que nos reconocemos como parte de un país diverso y lleno de riqueza…” dijo el funcionario departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *