Delegación de La Ceja en Ciudad Bolívar
Encuentro Nacional Infantil de Ciclismo Antioquia la más educada
16 julio, 2013
intercolegiados
Girardota y Amalfi serán los primeros en Juegos Intercolegiados de Antioquia
18 julio, 2013

Encuentro Nal. de Ciclismo Antioquia la más educada Indeportes Antioquia

Podio primera etapa  Seguro Galvis Yizet Leyder Isabella y Paula Betancur

Podio primera etapa  Seguro Galvis Yizet Leyder Isabella y Paula Betancur

Ciudad Bolívar, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Orgullosa de montar en una nueva bicicleta estaba Vanessa Flórez única deportista que llegó de Puerto Berrìo, Magdalena Medio antioqueño, para competir en el segundo Encuentro Nacional de Cilclismo Infantil de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”, evento que comenzó con dos semietapas, este martes 16 de julio, en Ciudad Bolívar.

“El viernes necesitaba una cicla muy urgente, para poder venir a esta carrera y poderme foguear. Yo tenía una pero estaba en muy mal estado…mi papá hizo un préstamo para darme la bicicleta y poder estar aquí” comentó Vanessa, quien estaba pletórica de alegría con su bicicleta blanca GW. Acicateada por este regalo y para compensar el esfuerzo de su padre Rubén Darío Flórez se empleó a fondo en la prueba de gimkhanas o habilidad, buscando una de las primeras posiciones de la carrera.

El esfuerzo dio sus frutos, al terminar en el parque principal de Ciudad Bolívar. Después de sortear los 11 obstáculos de la prueba y de mirar los registros cronométricos, Vanessa supo que había quedado tercera, siendo superada solo por Yizet Moncada de Ciudad Bolívar, quien marcó 1 minuto 1 segundo y 4 centésimas. Segunda fue Sara Betancur de Andes, con 1 minuto y 14 segundos. Vanesa también paró los cronómetros en 1 minuto y 14 centésimas “Yo tenía confianza porque el sábado en el departamental había ganado tres medallas de oro y una de plata” añadió Vanessa. A su lado, Rubén gozaba viendo la doble felicidad de su hija. Primero por la bicicleta y segundo por el tecer puesto“Uno tiene que hacer estos esfuerzos por los hijos” dijo.

Después de concluida la competencia de las damas, sumadas las dos semietapas de hoy, la clasificación general individual, muestra como líder a Yizet Moncada de Ciudad Bolívar, equipo Suroeste-Indeportes Antioquia, con 1 hora 2 minutos y 14 segundos. Segunda está Paula Andrea Betancur de Jardín, equipo Suroeste-Indeportes Antioquia, a 7 segundos. El tercer puesto le corresponde a Isabella Orozco de La Ceja, a 37 segundos.

En varones, Léyder Alexis García

Yizet Moncada y Leyde Alexis García, líderes

En varones, el ganador del tramo y nuevo líder de la carrera, es Léyder Alexis García de Ciudad Bolívar, corriendo con el equipo del Centro de Desarrollo del Suroeste. García portará la camiseta de líder de Antioquia la más educada, luego de vencer en gimkhanas con un tiempo de 46 segundos y 088 milésimas. El segundo lugar de esta prueba fue para Juan Esteban Seguro de Indeportes Antioquia, con 50 segundos y 021 milésima; luego quedaron Jónathan León de Santander (50:0250), Carlos Sánchez de San Jerónimo (50:265) y Jorge Mario Puerta de Antioquia la más educada (50:719).

El líder general, García, acumula, luego de las dos semietapas de hoy, un tiempo de 1 hora 6 minutos y 55 segundos. Lo sigue su compañero de equipo Juan Camilo Galvis, ganador de la fracción de la mañana, a 5 segundos. Después está clasificado Jorge Eduardo Correa de Santander, a 9 segundos. En la cuarta casilla se ubica Juan Tito Rendón del Centro de Desarrollo Deportivo del Suroeste, a 23 segundos, mientras que Juan Fernando Calle, de la misma representación, pierde 38 segundos.

Mañana segunda etapa
La segunda etapa del Encuentro Nacional de Ciclismo “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia” se realizará mañana, con dos semietapas. La primera, en ruta individual, partirá a las 10 de la mañana del parque principal de Hispania. Los deportistas harán su recorrido hasta el parque de Andes. En ese sitió a las 2:00 de la tarde se hará el complemento con la competencias de gimkhanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *