Infantil 2
Los infantiles nadan hacia Villavicencio
23 octubre, 2013
Lina Zapata (1)
Lina, a juzgar la danza sobre el agua
29 octubre, 2013

En los Súperate, Antioquia subcampeona

plantilla destacada

Manuela Posada

Luego de terminar quintos en los Juegos Intercolegiados Súperate efectuados el año pasado, la natación carreras de Antioquia dio excelentes resultados en la versión XXXVII de la Fase Final de los Juegos realizados en el Complejo Acuático Simón Bolívar de  Bogotá este año, al ubicarse segunda detrás de la anfitriona.

Medallero

Para la natación antioqueña es muy satisfactorio obtener 36 podios en la final de estos Juegos producto de 11 medallas de oro, 15 de plata y 10 de bronce. Igualmente, conseguir 9 cupos a estas justas intercolegiadas e interescolares  que se vienen en el mes de noviembre, indicó Mario Aljure Arce, director deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.

Departamento

Oro

Plata

Bronce

Total

Bogotá

15

10

7

32

Antioquia

11

15

10

36

Valle

9

10

13

32

Risaralda

9

8

4

21

Cupos

Con cuatro cupos en la categoría B para los Intercolegiados Centroamercanos y del Caribe  y cinco en la A para los Suramericanos Interescolares, los nadadores paisas superaron las metas que se habían trazado.

 Luisa Fernanda Mesa Tobón, Laura Marin, José Mguel Parra y Juan Esteban González en la B lograron el tiquete a los Centroamericanos y del Caribe que se harán en Armenia, Quindío, del 1° al 10 de noviembre.

„No conocemos todavia la fecha del viaje, pero tiene que ser esta semana“, aclaró  Luisa Fernanda Mesa Tobón, medallista intercolegiada y cupo a estas justas internacionales e igualmente a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

En la categoría B, los nadadores antioqueños que obtuvieron las casillas para los Juegos Suramericanos Interescolares que se realizarán en Mar del Plata, Argentina, del 23 al 30 de noviembre son: Angie Valentina Tascón, Manuela Posada, María Camila Vélez, Miguel Ángel Mesa y Alan Arcila.

Quejas

Varias reclamaciones se presentaron ante el Comité Organizador de la fase final de los Juegos Intercolegiados Súperate realizados en Bogotá.

Problemas en la logística del transporte de las delegaciones, la poca atención en los refrigerios,  las escarapelas elaboradas y entregadas el último día de competencias, y la no entrega de los uniformes Súperate a los deportistas de la natación,  fueron algunas de las quejas emitidas por varias de las delegaciones que hicieron presencia en esta final.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

 

Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

Siguenos en: Twitter: @ligadenatacion

En Facebook: ./liganatacionantioquia

 www.nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *