FOTO RUEDA DE PRENSA COPA MUNDO TIRO CON ARCO
Se realizó la presentación de la Copa Mundo de Tiro con Arco
12 julio, 2013
Tiro
Terminaron las prácticas; se vienen las competencias de Tiro con Arco
16 julio, 2013

En la cancha Suramericana de Tiro con Arco con multiplicidad de Idiomas

Tiro con Arco Colombia

PrácticaMedellín cumple su sueño mundial. En la cancha Suramericana de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva de Belén ya se escuchan los distintos idiomas de India, Noruega, Dinamarca, Trinidad y Tobago, Holanda, Rusia, Malasia o China entre otros. En medio de arcos, flechas y dianas, la familia del Tiro con Arco mundial se une en un marco veraniego esplendoroso con motivo de la Copa Mundo Medellín 2013. La ciudad de la eterna primavera, la más innovadora del mundo, la Medellín que millones de personas sueñan, hoy muestra su mejor cara al mundo y recibe la visita de lo más selecto del arco mundial.

En la cancha Suramericana ubicada en la Unidad Deportiva de Belén, en un sector céntrico de la capital antioqueña, este domingo se dividieron las prácticas para atender de la mejor forma a los arqueros provenientes de 23 países de todo el mundo. En la mañana desde las ocho y hasta la una de la tarde, el turno fue para los arqueros de Sudáfrica, Bélgica, Noruega, India, Costa Rica, El Salvador, Trinidad y Tobago, Holanda, Suiza, Guatemala y Dinamarca.

En Horas de la tarde estarán en la línea de tiro para las prácticas Chile, México, Islas Virgenes, China, Canadá, Italia, Francia, Malasia, Barbados, República Dominicana, Rusia, Argentina y el anfitrión Colombia.

Para este domingo está programada la llegada de las últimas delegaciones antes de las prácticas oficiales este lunes en la cancha donde se disputarán las jornadas clasificatorias en el diamante Luis Alberto Villegas. Argentina, Luxemburgo, Puerto Rico, Brasil y Cuba serán las últimas delegaciones en recibir el caluroso abrazo del verano que por estos días hace en la ciudad de Medellín, con 29º C de temperatura.

Desde muy temprano se abrió el campo de práctica donde se destacó la presencia de la número 3 del mundo en el arco recurvo Deepika Kuumari de India, quien es favorita para este torneo al igual que la mexicana Aida Román número 2 del Ranking, ante la ausencia de las Coreanas para esta Copa Mundo Medellín 2013. Kuumari entregó las primeras declaraciones antes de afrontar el torneo y después de terminar su práctica en la cancha Suramericana comentó “es la primera vez que vengo a un país y una ciudad de Suramérica. Me han encantado el clima y lo que he podido ver de Medellín. En cuanto a las expectativas para el torneo, espero dar lo mejor de mí y disfrutar la competencia. Todo es nuevo aquí para mí y mis compañeros.”

DEEPIKA KUMARI

SELECCIÓN COLOMBIA

Luego de la presentación oficial el viernes ante los medios de comunicación y recibir el pabellón nacional, la Selección Colombia de Tiro con Arco intensificó sus prácticas de cara a representar de la mejor forma a nuestro país, como anfitriones de la Copa Mundo Medellín 2013. El total de los integrantes de la delegación nacional, completan tres semanas de intensa actividad en sus entrenamientos, incluido el Ranking Nacional en Medellín donde se terminó de seleccionar el equipo. Sin mayores novedades de salud y con una expectativa enorme por lo que se pueda lograr en las distintas modalidades, después de los logros alcanzados en Antalya Turquía, el equipo colombiano está dispuesto a alcanzar la gloria en este Copa Mundo. Se espera que se mantengan los buenos puntajes de Sara López, Alejandra Usquiano, Ana María Rendón y que Natalia Sánchez con toda su experiencia internacional, Daniel Pineda y Andrés Pila vuelvan a demostrar en Medellín por que el Tiro con Arco colombiano se ha ganado un reconocimiento mundial.

Selección Colombia.

ACREDITACIONES.

A los periodistas y medios de comunicación, la Federación de Arqueros y el comité organizador de la Copa Mundo Medellín 2013 se les informa que desde este lunes en la Sala de Prensa del Diamante de Beisbol Luis Alberto Villegas, ubicada en las carpas de UNE en la tribuna del escenario, se entregarán las acreditaciones tramitadas con la WORLD ARCHERY. De manera que los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y demás personal de los medios pueden reclamar sus documentos de identificación para el evento a Laura Velásquez, asistente de comunicaciones, o a Rubén Cartagena, director de comunicaciones local de la Copa Mundo.

Para quienes no lograron realizar su proceso de acreditación antes del 2 de julio, fecha de cierre de acreditaciones para los medios, igual pueden dirigirse a una de estas dos personas (los teléfonos están al final del boletín) y realizar el respectivo trámite con la World Archery, que sólo efectuará acreditaciones extemporáneas hasta el día martes.

Tanto en los sitios de ingreso al escenario, como en la zona mixta, la Copa Mundo Medellín 2013 dispondrá de voluntarios bilingües para facilitar el trabajo con las distintas delegaciones internacionales que visitan nuestra ciudad. Todo entrevista y trabajo periodístico será primero autorizado por los representantes de comunicación de la World Archery.

LOS PATROCINADORES

La Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2013 cuenta con un fuerte respaldo de la empresa privada y el sector público. Por parte del gobierno nacional, Coldeportes siempre ha entregado su compañía desde la aspiración de la Federación en realizar el evento deportivo. Coldeportes sin duda es el referente y entregó un gran apoyo económico a este Torneo de ciudad y de país. Bavaria y su producto Pony Malta, que este año cumple sus 60 años en el mercado, también le apostó a nuestros campeones y por tres años se vinculó a la Copa Mundo con un apoyo económico muy significativo. Pony Malta es bebida de campeones y con una apuesta grande y seria, la empresa privada cree en este deporte olímpico. Une, Epm, Emvarias, Floristería Estadio son otras de las empresas del sector privado que se unieron a la realización de la Copa Mundo Medellín 2013. Y en la apuesta gubernamental también se unieron la Alcaldía de Medellín, el Inder de Medellín, la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia. Un total respaldo para realizar un evento internacional de talla olímpica y mundial.

Departamento de Comunicaciones
Federación de Arqueros de Colombia
RUBÉN DARÍO CARTAGENA MEJÍA
LAURA VELASQUEZ
Tel: (57) 3117722118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *