Ciclismo
Tercera Clásica Héroes de la Patria
3 julio, 2013

En Jardín se fortalece el programa ‘Desarrollo del Ciclismo’

En Jardín se fortalece el programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia

El próximo jueves 23 de mayo se realizará en el municipio de Jardín, Suroeste del Departamento, la quinta válida del programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antoquia, el cual tiene el respaldado de “Antioquia la más educada” e Indeportes Antioquia.

En esa ocasión, se reunirán deportistas de todos los municipios del Suroeste, además de los de San Jerónimo, Occidente de Antoquia. Infantiles, prejuveniles, juveniles y sub 23 tendrán la oportunidad de mostrar su talento y capacidad en la competencia que se desarrollará en la zona urbana de Jardín, cuna de grandes ciclistas de esta comarca, como es el caso de Carlos Mario Jaramillo, Jorge Humberto Martínez y Daniel Jaramillo.

Además de las competencias oficiales, los deportistas del Suroeste que aspiran a ser vinculados al Progama Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia, podrán competir en la carrera de novicios, previa inscripción de ellos, por parte de los Entes Deportivos Municipales.

Robo de Bicicleta

Alertamos a los medios de comunicación y a todas las personas del Valle de Aburrá para que se abstengan de comprar una bicicleta GW-Flamma, pues esta fue hurtada en la mañana de este jueves 16 de mayo al deportista Sebastián Durango Rueda, quien es de Urrao, pero que está en la ciudad de Medellín.

La bicicleta, negra, con vivos verdes y blancos, marcada con los logotipos de “Antioquia la más educada” e Indeportes Antoquia, tiene grupo Shimano 105 y es específicamente construida para el Programa Desarrollo del Ciclismo en las regiones de Antoquia.

“Yo estaba haciendo mis entrenamientos en el aeroparque Juan Pablo II de la ciudad de Medellín. Salí de allí e iba por la avenida Bolivariana cuando dos sujetos que venían detrás de mi en bicicleta, me agredieron con arma cortopunzante. Me hicieron unas pequeñas heridas en el hombro y muslo derecho. En mi desconcierto ellos aprovecharon para llevarse la bicicleta GW-Flamma que me había sido entregada hace tres meses por el Programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia”, comentó Sebastián Durango Rueda.

Atendido en Indeportes Antioquia

Debido a que las lesiones de Sebastián eran menores, fue atendido en la Asesoría de Medicina Deportiva de Indeportes Antioquia por el doctor Luis Eduardo Contreras, quien lo valoró y remitió donde la enfermera María Mercedes Becerra, quien le hizo las curaciones en hombro y Cuádriceps. “Fue un procedimiento muy sencillo, consistente en lavado y curación de las heridas, que eran superficiales. Se le recomendó que se hiciera aplicar la vacuna antitetánica y algunos cuidados que debe tener en la casa” dijo la enfermera.

“Siento mucha frustración al ver lo que me pasó. Me robaron la bicicleta con la que entreno y compito. Con el ciclismo busco superarme en la vida. Es una forma de mejorar como deportistas y como ciclista. Esto es lo que están haciendo la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia para que nosotros salgamos adelante”, concluyó diciendo con tristeza el joven deportista urraeño.

Con su bicicleta, Sebastián también se ha convertido en el guía de Nelson Serna Moreno, atleta en situación de discapacidad, campeón paranacional en pista y campeón y subcampeón parapanamericano en pista y ruta. “Es muy triste lo que le sucedió a Sebastián, sobre todo porque fue agredido físicamente. Adicionalmente, le hacen un daño a él y a mí, ya que no voy a poder entrenar como debeo. Sebastián es mi guía, es decir mis ojos” dijo Serna Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *