Manuela Guapi
Manuela, Sara y Diego, cuota antioqueña participante del Panamericano de Para Tenis de Mesa
27 noviembre, 2017
isaac
Isaac, Karen y Walter aportaron al medallero de taekwondo de los Juegos Bolivarianos
28 noviembre, 2017

En el oriente de Antioquia estará el Centro de Desarrollo Deportivo de tenis de campo

Tenis de campo22

Con el convenio firmado entre la Liga Antioqueña de Tenis de Campo y el Star Sport Center, se llevará a cabo el Centro de Desarrollo Deportivo de la disciplina, el primer centro especializado de formación deportiva que estará fuera del área metropolitana.

“Desde hace meses la Liga Antioqueña de Tenis de Campo había buscado un lugar para desarrollar el tenis en el oriente antioqueño, no solo desde la formación deportiva sino también desde los programas orientados hacia el logro deportivo”, comenta Héctor Monroy Escudero, director ejecutivo de la Liga.

Este nuevo proyecto estará ubicado en el municipio de Rionegro, 300 metros al norte de la glorieta del aeropuerto José María Córdoba, sector en el que funcionan los escenarios deportivos del club afiliado a la Liga.

“En vista de que no fue posible tener recursos para comprar un terreno, se dio esta alternativa de crear alianzas y que mejor que con Sport Center, un club joven, con instalaciones muy bonitas y de muy fácil acceso, que está dispuesto a unirse con nosotros para poder cumplir nuestros objetivos”, explica Monroy.

El programa incluirá cursos formativos, especialmente para niños, con los que se buscará entrenar a los futuros grandes tenistas de la región para que sean los próximos representantes de Antioquia y Colombia. En este espacio, se buscará fortalecer los procesos de masificación del tenis de campo en el Departamento, enfatizando en la detección de talentos y la preparación de jugadores.

“Se harán varias actividades entre las que se destaca la formación, así como un centro de entrenamiento intensivo para la competencia, estaremos con la capacidad de ofrecerles turnos de práctica para los afiliados y adicionalmente realizaremos algunas competencias y festivales que complementen la alianza”, aseguró Monroy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *