Micro sub-18
En El Carmen de Viboral inicia el Torneo Nacional de Microfútbol
11 octubre, 2017
artístico4
En dos competencias, el patinaje artístico antioqueño demostró su buen nivel
12 octubre, 2017

En Antioquia se disputa la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino

porvenir

Desde el pasado 9 de octubre hasta el 14 del mismo mes se disputa en territorio antioqueño la edición número 33 de la Vuelta del Porvenir, así como la decimotercera del Tour Femenino, ambas organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia.

La competencia masculina, la más importante para la categoría juvenil, así como la reservada para las damas en categorías élite y sub-23, recorre municipios de las subregiones del Occidente y Suroeste de Antioquia. Las competencias iniciaron en San Jerónimo y terminarán en Jardín.

En cuanto a la Vuelta, son 231 pedalistas que integran el lote, provenientes de los zonales clasificatorios realizados en septiembre en cinco regiones de Colombia: Cundinamarca, Quindío, Boyacá, Sucre y Antioquia. Mientras que en el Tour, entre las 57 damas de 11 formaciones, Ana Cristina Sanabria, campeona de la edición pasada, buscará ratificar su título.

La primera etapa, que constó de un corto parcial de 43 kilómetros entre San Jerónimo y Asados Doña Rosa, coronó al bogotano Santiago Buitrago como ganador de esta etapa; mientras que en el recorrido femenino, la ciclista venezolana de Cycling Girls Team, Lilibeth Chacón, se quedó con el título.

En la segunda etapa, luego de recorrer 103 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Salgar, Juan Tito Rendón Franco del equipo Orgullo Paisa, se quedó con el primer puesto; en las damas, Chacón repitió podio.

La tercera etapa se vivirá entre Andes y Concordia este 12 de octubre, serán en total 67.9 kilómetros de recorrido.

Foto cortesía: Liga de Ciclismo de Antioquia – Liseth Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *