plantilla destacada
Alejandro González fue profeta en su tierra
29 julio, 2013
Carolina Colorado Henao
Carolina no le dio la espalda a la gloria
30 julio, 2013

En Aguas Abiertas, Paula se bañó en oros

normal nata

normal nataLuego de ganar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Amigos de la Natación, Cccan,  que se realizó en Costa Rica, a principios de este mes, la nadadora antioqueña de aguas abiertas, Paula Montoya,  logró refrendar su favoritismo y se colgó dos medallas doradas, en el Campeonato Nacional Interligas de esta modalidad acuática que se realizó en Santa Marta, el pasado fin de semana.

Es que al tiquete a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en el 2014,  se le sumó otro cupo a la joven nadadora paisa: el Cruce de Ponce, que se realizará a finales del mes entrante.

Con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 55 segundos, la nadadora perteneciente al Club estrellas de la Liga de Natación de Antioquia logró triunfar en la exigente prueba de los 5000 metros, por encima de Margen Mercado y Andrea Rave hoyos, de Antioquia, quienes, con unos tiempos de 1: 19.40 y 1:21.35,   llegaron en el segundo y tercer puestos respectivamente . “Cumplí el objetivo que era ganar las dos pruebas. Sentí que pude dar mucho más, solo que era la primera vez que me iba sola”, comentó la nadadora paisa nacida el 30 de junio de 1995.

Pero  no sólo eso sucedió con Paula. En los 7.000 mt, la antioqueña también cruzó de primera la meta de la competencia en la hermosa bahía de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena. La competencia, realizada el sábado 27 de julio, permitió que la joven de 18 años lograra su segunda medalla de oro.

Los tiquetes para el “Cruce de Ponce”, en Puerto Rico,  se conocerán esta semana. “Lo del cupo  de todos está en veremos.  Nadie esta fijo hasta que la Federación saque una lista”, indicó desde Santa Marta la estudiante de 11 grado del Colegio Fontán, en El Poblado, de Medellín.

Los nadadores antioqueños  de aguas abiertas y el cuerpo técnico comandado por Fabián López regresaron ayer en la noche vía aérea.

Roosevelt Castro B.

comunicaciones@nadamejor.com.co

Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

Siguenos en: Twitter: @ligadenatacion

En Facebook: ./liganatacionantioquia

 www.nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *