Natación
Se aplaza Festival de Novatos
30 agosto, 2013
plantilla destacada
En El Retiro se descentraliza la natación
3 septiembre, 2013

En aguas abiertas, Paula fue subcampeona

paula-podio

paula-podio

Con un recorrido de dos millas náuticas y con unas condiciones fuertes ya que la carrera se realizó a las 4 de la tarde,  la nadadora antioqueña de aguas abiertas, Paula Andrea Montoya Restrepo, finalizó hoy segunda en la exigente prueba del “Cruce de Ponce”, realizado en Puerto Rico.

“Fue demasiado duro y muy difícil” declaró vía internet Paula Andrea luego de culminar la competencia de las aguas en la Isla de Encanto y quien venía de ganar en el Interligas efectuado en Santa Marta, Magdalena.

En un duelo cerrado, la sirena antioqueña luchó hasta el final y sólo fue sobrepasada a pocos metros de la meta por la guatemalteca Cindy Carolina Toscano, venciendo a más de 50 participantes en esta prueba extrema.   “No sé cuál fue mi tiempo oficial, sólo sé  que me pasó fue al final“, indicó la joven nadadora paisa.

 Así quedó la prueba (Rama femenina)

Puesto Deportista País Edad Tiempo
Cindy Carolina Toscano Guatemala 23 años 41.36
Paula A. Montoya R. Colombia 18 años 41.53
Eliana Disla Pascual Rep.Dominicana 20 años 41.54

 Isaías y santiago, tercero y cuarto respectivamente.

Por su parte, Isaías Vásquez Tavera, su coequipero del Club Estrellas, perteciente a la Liga de Natación de Antioquia, expresó eufórico: “Nos fue súper“. Y no era para menos: ocupó la tercera casilla y su coterráneo Santiago Osorio, del Club Calamares, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, logró el cuarto puesto en el tradicional Cruce ponceño.

“Ya lo había comentado nuestro entrenador Fabian (López) que esta competencia era muy dura y así lo fue. Un fuerte oleaje nos dificultó hacer unos buenos registros, pero estuvimos a la altura de la prueba que fue ganada por el ecuatoriano Iván Enderica, quien fue séptimo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012“, manifestó el joven nadador antioqueño después de colgarse la medalla de bronce.

 Así quedó la prueba ( Rama masculina)

Puesto Deportista País Edad Tiempo
Iván Enderica Ochoa Ecuador 21 años 35.30
Álvaro Lozano D. Venezuela 21 años 36.27
Isaías Vásquez T. Colombia 19 años 36.39

Con una participación récord de 102 atletas de 11 países  entre los que se contaron Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica,  Puerto Rico,  Salvador, Panamá, Estados Unidos, Nicaragua, Guatemala,Bolivia y por su puesto Colombia culminó con gran éxito „El cruce de Ponce“ .

Los deportistas antioqueños y su entrenador Fabia López regresaban este lunes 2 de septiembre, en vuelo procedente de Panamá.

Roosevelt Castro B.

nadamejorcomunicaciones@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *