Imagen destacada
Por el cupo a cuartos de final del Seguros Bolívar Open Medellín
25 julio, 2013
tenis
Alejandro González en cuartos de final del Bolívar Open Medellín
26 julio, 2013

Emiliana Arango y Sofía Múnera se clasifican a primera final en Europa

Tennis

Tennis

La pareja colombiana, conformada por la antioqueña Emiliana Arango y la risaraldense Sofía Múnera, se clasifican a su primera final en territorio europeo. Arango y Múnera buscarán el título del “Balle Mimosa Lire-Atlantique”, tercer Torneo de la Gira Europea en la categoría de los 14 años, que se cumple en Nantes, Francia.

Las colombianas se quedaron con la victoria en la fase de semifinales, ante Laila Elnimr y Sara Ismail de Egipto, con parciales 6-3 1-6 11-9. Sus rivales en el juego final son la china Jia Qi Ren y Komola Umarova de Uzbequiztán.

Para abordar la final, Arango y Múnera vencieron en segunda ronda a Valentina Bacher y Juliette Loliee de Francia; en cuartos a Himani Mor y Mihika Yaday de La India, y en semifinales a Laila Elnimr y Sara Ismail de Egipto.

Emiliana Arango y Sofía Múnera se ganaron el derecho a participar en la Gira Europea, gracias a sus notables resultados en la Gira Suramericana. La Gira Europea comprende en total cinco torneos y finalmente el Campeonato Mundial de la categoría el cual se cumplirá en República Checa.

Antioqueños, protagonistas en el Internacional Júnior de Barranquilla
La colombiana Yuliana Monroy, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, se clasifica a la gran final del Internacional Júnior Cosat, que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla.

La paisita se ganó el derecho a disputar el título de la categoría 16 años, gracias al triunfo en semifinales ante la también antioqueña María José Galeano, 6/1 6/1. Su rival en el partido definitivo sale de la ganadora del juego entre las colombianas Laura Gutiérrez y Camila Millán.

En la rama masculina, Sergio Luis Hernández (patrocinado por el BBVA) y Esteban Rodríguez, también son protagonistas, al clasificarse a las semifinales de 14 años. Los dos colombianos accedieron a esta instancia al derrotar en cuartos a los colombianos Santiago Rave (Liga de Antioquia) 6/0 6/1, y Moisés Cure (Liga del Atlántico) 6/4 6/0, respectivamente.

Los rivales de Hernández y Rodríguez en las semifinales serán Simón Ramírez y Edgar Bautista..

El Cosat de Barranquilla es el primero de una gira de tres torneos internacionales en territorio colombiano. Entrega 60 puntos, a los campeones en sencillos, para el Ranking Suramericano, y cuenta con la presencia de representantes de otras naciones como Chile, Ecuador y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *