tenis
Alejandro González en cuartos de final del Bolívar Open Medellín
26 julio, 2013
plantilla destacada
10 países, presentes en el ITF Futuro de Medellín
31 julio, 2013

El tenis internacional en Medellín no da respiro

Tenis Medellín

Tenis Medellín

La actividad tenística internacional, en Medellín no da tregua. Terminado el Challenger Seguros Bolívar Open, en otro lugar de la ciudad, más concretamente en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, se adecúa la sede de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, para albergar desde el sábado tres de agosto, el ITF Futuro, Torneo Internacional Masculino, que promueve la Federación Internacional de Tenis, y que otorga puntaje para el Ranking Mundial de la ATP.

Este tipo de torneos son de gran trascendencia para los tenistas, especialmente los juveniles, que encuentran la mejor plataforma para posicionarse en el Escalafón Mundial Profesional.

A la versión 2013 del ITF Futuro de Medellín, han confirmado la presencia más de 64 deportistas, en representación de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Colombia, quienes competirán por los 27 puntos ATP que otorga el Torneo al campeón en sencillos.

La lista oficial de aceptados, publicada por la ITF, tiene como primeros cuatro preclasificados al argentino Patricio Heras, el dominicano Víctor Estrella, el colombiano Michael Quintero, y el guatemalteco Christopher Díez Figueroa.

Los días 3 y 4 de agosto se jugará la fase de clasificación. El cuadro principal comienza el lunes 5 de agosto y se extenderá hasta el sábado 10 del mismo mes.

Presentación Oficial del ITF Futuro
Para el jueves 3 de agosto, ha quedado programada la Ceremonia de Presentación del ITF Futuro Medellín 2013. La Rueda de Prensa, se cumplirá a las 9:50 a.m., en el Auditorio de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Foto sacada: voxpopuli.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *