Rugby Antioquia Femenino
Antioquia dominó Nacional Interligas de Rugby 15´s
3 julio, 2013
CAMPEONES CNR7´S
Carneros de Bogotá campeón del III Circuito Rugby Sevens Gatorade 2013
15 julio, 2013

El Rugby ahora se verá por Telemedellín

CONVENIO FCR-TELEMEDELLIN

CONVENIO FCR-TELEMEDELLIN

Medellín, julio 9 de 2013. La Federación Colombiana de rugby (FCR) y Telemedellín firmaron un convenio para transmitir eventos de rugby colombiano desde agosto de 2013 hasta diciembre de 2015.

Con este acuerdo se pretende tener mayor difusión de uno de los deportes que más está creciendo en el país, muestra de esto son las cifras en redes sociales. Actualmente, en facebook la Federación cuenta con más de 9000 seguidores, lo que significa que es el deporte de Colombia con la Federación deportiva con mayor cantidad de “me gusta” en esta red social, sin contar la del Fútbol.

Telemedellín, el canal del rugby en Colombia

El convenio inicial, estipula las siguientes transmisiones para TV:

– El suramericano CONSUR B en agosto de 2014, que tendrá como sede a Colombia.

– El Nacional Interligas de Rugby Sevens en Pereira, Octubre 12 y 13 de 2013.

– Torneo metropolitano de Rugby 15´s de la Liga Antioqueña de Rugby (LAR), llamado Copa Telemedellín Rugby 15´s, con 10 partidos en el segundo semestre de 2013 y 10 juegos en el primer semestre de 2014.

– La oportunidad de transmitir otros eventos donde estén participando los TUCANES, las selecciones Colombia de Rugby.

– Además, se revisarán nuevas posibilidades para transmitir más eventos federados dentro del calendario nacional y organizados por la federación colombiana de rugby.

Los Tucanes se preparan para los World Games

Los Tucanes, se prepararán en Cali, para su participación en los World Games, que se desarrollarán en la sultana del Valle del 25 de julio al 4 de agosto.

La Federación Colombiana de Rugby (FCR), en septiembre cumplirá 3 años, y a ella pertenecen en este momento 7 ligas del país, (Antioquia, Atlántico, Bogotá, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle del Cauca).Está afiliada a IRB (International Rugby Board) y CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby), cuenta con el apoyo institucional del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes Nacional y la Cancillería de Colombia. Su patrocinador principal es Gatorade, y tiene como colaboradores a Gilbert (marca de balones de rugby), Kiwi (indumentaria deportiva) y Total Rugby (implementos de rugby).

Los TUCANES son los seleccionados en masculino y en femenino de Rugby 15´s y 7´s, que son las dos modalidades que tiene el Rugby, 15´s es la competición que cada cuatro años tiene mundial, el próximo, en 2015, será en Inglaterra y está considerado entre los 3 eventos deportivos con mayor asistencia de espectadores con los juegos olímpicos y el mundial de fútbol.

TUCANES hacen parte de CONSUR B, grupo de Suramérica que participa de las eliminatorias al mundial y del suramericano de la categoría, en el que Colombia compite con Paraguay, Perú y Venezuela.

En cuanto a la otra modalidad, Rugby Sevens, será la nueva disciplina deportiva de los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016, y que tendrá su última actuación en los World Games en Cali, los días 1 y 2 de agosto, ya que pasará a los eventos del ciclo olímpico, iniciando actividades con los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, en el mes de noviembre de 2013.

Todas las novedades sobre el rugby colombiano, además de las relacionadas con nuestros “Tucanes”, encuéntrelas en el sitio webwww.fecorugby.co

COMUNICACIONES Y PRENSA

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE RUGBY
Contacto de Prensa: Danny Marulanda. Celular 300-619 0043
E-mail: comunicaciones@fecorugby.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *