título
Boletín Informativo Paisitas Nro. 5 – Deporte con sentido social
30 julio, 2013
Buenos_Aires_de_Turbo
Buenos Aires de Turbo representará a Urabá en Ponyfútbol 2014
26 agosto, 2013

El Ponyfútbol irá a Puerto Asís

Ponyfútbol

Ponyfútbol

La Corporación Deportiva Los Paisitas reactiva sus eliminatorias nacionales con el Festival que se realizará desde el 10 al 18 de agosto en Puerto Asís, Putumayo.

El segundo zonal nacional contará con la participación de conjuntos de Nariño, Cauca, Huila y Putumayo. Esos oncenos lucharán por un cupo para la final del XXX Festival de Ponyfútbol “Copa Pony Malta”, que se realizará en Medellín del 11 al 26 de enero de 2014.

La presencia del Ponyfútbol se dará por  segunda ocasión en su historia en el departamento de Putumayo. La primera visita se realizó en el 2009, cuando se realizó la eliminatoria en Sibundoy. Ahora, en Puertos Asís aspiran 13 conjuntos a ser uno de los representantes de la zona en el Festival de Ponyfútbol en la fase de enero.

Los  invitados son: Barrio Anzoátegui de Tumaco (Nariño), Barrio Camilo Torres de Popayán (Cauca), Barrio El Altillo de El Bordo (Cauca), Barrio La Florida de Tumaco (Nariño), Barrio Lorenzo de Aldana de Pasto (Nariño), Barrio Los Ángeles de Popayán (Cauca), Barrio Porvenir Pitalito (Huila), Inder Colón (Putumayo), Municipio de Garzón (Huila), Municipio de Popayán (Cauca), Santa Bárbara de Pasto (Nariño), Urbanización La Playa de Tumaco (Nariño) y Vereda Tanamá de Samaniego (Nariño).

Un poco de historia
Los últimos tres ganadores del zonal del Suroccidente de Colombia han sido conjuntos de Nariño. Los nariñenses tienen una efectividad que se ha demostrado en las tres últimas finales. Ganó el zonal en el 2011 con el equipo Arturo Llorente Río Mira, en el 2012 fue el vencedor con Pasto Deportes y el pasado mes de enero el suroccidente estuvo representado por el barrio Villa Flor Dos de Pasto (foto equipo de rojo). Estos equipos ganaron su derecho a la final del Ponyfútbol en los zonales realizados en Popayán, Garzón y Pasto, respectivamente.

Nueva jornada del Ponyfútbol en Medellín
La octava jornada del Preselectivo de Medellín del Festival Ponyfútbol se disputará en la cancha La Esmeralda de La Asomadera (carrera 32 con calle 29). La actividad deportiva se cumplirá los días 10 y 11 de agosto Ponyfútbol con el desarrollo de 16 encuentros en los dos días. La programación del Festival comenzará desde las 8 de la mañana en ambas jornadas.

Los tres finalistas
En estos momentos del año van tres conjuntos clasificados para la final del próximo mes de enero. Ello son Timiza de Bogotá, Yarumal y Santa Fe de Antioquia. Estas escuadras fueron los vencedores de sus respectivas eliminatorias.

Comunicaciones
Corporación Deportiva Los Paisitas

davis.zapata@lospaisitas.org
300 611 15 68  / 260 28 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *