plantilla destacada
Fabián Puerta de Antioquia, rey de los Nacionales de Pista
22 octubre, 2013
Grupo-Femenino-Desarrollo-Suroeste
Vuelta de la Juventud Femenina
24 octubre, 2013

El ciclismo de Antioquia ya tiene Vuelta Femenina

grupo-prejuvenil

grupo-prejuvenil

El ciclismo colombiano no para de crecer, en calidad y cantidad, de deportistas y eventos, muestra de este constante desarrollo será la realización durante esta semana, e históricamente por primera vez dentro del calendario ciclístico nacional, de una prueba por etapas a nivel regional, exclusiva para la rama femenina y en la categoría juvenil.

La subregión del suroeste antioqueño, cuna de varios de los más destacados escarabajos colombianos de la actualidad en el más alto nivel del ciclismo internacional, acogerá en sus carreteras a las futuras estrellas del pedalismo femenino nacional con motivo de la primera Vuelta de la Juventud Femenina –“Antioquia la más educada”, del 24 al 26 de octubre de 2013.

Ya están oficialmente inscritas cerca de 30 niñas de varios municipios del suroeste al igual que de Medellín y del Club Clecilja –La Ceja, además se ha anunciado la llegada de una delegación en representación de la Liga Distrital de Bogotá. De ese listado se resaltan las corredoras juveniles María Montaño de Betania y Carolina Betancur de Támesis, junto a las prejuveniles de Ciudad Bolívar Yeraldín Moncada, líderes en el acumulado general del Torneo Desarrollo Ciclístico del Suroeste 2013, y especialmente Daniela López, la actual medalla de oro del campeonato nacional de ruta realizado en Barrancabermeja, Santander, el pasado mes de julio.

La programación de esta primera edición contempla un prólogo y tres etapas en línea por los municipios de Betania, Salgar, Concordia, Hispania y Ciudad Bolívar, con recorridos que suman en total 152 kilómetros de terreno plano y con algunos finales en alto como es el caso de las llegadas a Betania y Salgar, en la primera y segunda fracción, respectivamente.

La Liga de Ciclismo de Antioquia con el apoyo de Indeportes Antioquia está convocando a las jovencitas de 15 a 18 años, para quienes no habrá costo de inscripción ni limite de corredoras por equipo, además Indeportes Antioquia a través del Programa Desarrollo Deportivo del Suroeste dispondrá de alojamiento y alimentación todos los días en Ciudad Bolívar, para las ciclistas y dos auxiliares por equipo, manifestó el Director General de la carrera, el Licenciado Carlos Mario Acevedo R. quien además agregó que se permitirá que todas las participantes utilicen el avance máximo permitido para la categoría júnior (52×14).

Finalmente el Sr. Acevedo insistió en que el límite de inscripciones en la liga de ciclismo de Antioquia es hasta mañana día miércoles 23 de octubre a las 12 del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *