plantilla destacada
Colombia venció a Puerto Rico en Copa América de Baloncesto en silla de ruedas
9 agosto, 2013
baloncesto
4ta. Clínica Internacional de Baloncesto – Club Arrieros
21 agosto, 2013

El baloncesto se aprende con los mejores

john-townsend

john-townsend

Dos entrenadores de la NBA capacitarán a instructores de baloncesto de los municipios de Antioquia. Jhon Townsend, del cuerpo técnico de Los Raptors de Toronto, y Craid Hodgers, del cuerpo técnico de Los Ángeles Lakers, liderarán la IV Clínica Internacional de Baloncesto Club Arrieros de Antioquia 2013. Para reforzar conceptos técnicos y tácticos y seleccionar los participantes de la Clínica Internacional, se realizarán seis preclínicas subregionales.

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre, el baloncesto antioqueño tendrá un importante espacio de capacitación con la realización de la Cuarta Clínica Internacional de Baloncesto Club Arrieros de Antioquia 2013, actividad de formación que permitirá a los entrenadores antioqueños compartir conocimientos con Jhon Townsend, entrenador de Tiro de Los Raptors de Toronto, y Craig Hodges, entrenador de Tiro de Los Ángeles Lakers.

La Clínica Internacional, liderada por el Club Arrieros y apoyada por Indeportes Antioquia, será la oportunidad de aprender de la mano de Craig Hodges, campeón de la NBA en 1991 y 1992, exjugador de San Diego Clippers, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, quien es recordado por haber compartido equipo con Michael Jordan y por haber ganado el concurso de triples de la NBA en 1990, 1991 y 1992.

Junto a él estará Jhon Townsend, quien lleva 23 años de trabajo, estudio y desarrollo con jugadores de baloncesto, en un recorrido que incluyó equipos universitarios, ligas menores y equipos de la NBA como los Trail Blazers de Portland y los Raptors de Toronto. Gracias a su conocimiento, ha entrenado y perfeccionado la técnica de jugadores de equipos como los Lakers, Kings, Thunder, Raptors, Rockets, 76ers y Pistons de Detroit.

Previamente, y con el fin de reforzar conceptos técnicos y tácticos y seleccionar los participantes de la Clínica Internacional, se realizarán seis preclínicas subregionales, de acuerdo con la siguiente programación:

Sábado 17 y domingo 18 de agosto:
Oriente (La Ceja), Valle de Aburrá (Sabaneta) y Suroeste (Andes).

Sábado 24 y domingo 25 de agosto:
Bajo Cauca (Caucasia), Occidente (Santa Fe de Antioquia) y Norte (Donmatías).

A estas preclínicas subregionales se suma el curso dictado en días pasados por Indeportes Antioquia y la Liga de Baloncesto de Antioquia en Necoclí, desde el cual se clasificaron los entrenadores de la región de Urabá que participarán en la Clínica con Jhon Townsend y Craid Hodgers.

Para participar de las preclínicas y de la Clínica Internacional, es necesario que actualmente esté ligado al entrenamiento del baloncesto y tramitar la inscripción en el correo electrónico capacitacion@indeportesantioquia.gov.co, enviando sus datos personales (Nombre completo, cédula de ciudadanía, teléfono fijo y celular, correo electrónico y municipio).

Esta Clínica Internacional hace parte de las acciones del Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia, proyecto incluido en la Línea 2 del Plan de Desarrollo Antioquia la más educada, desde el que se plantea que “dirigentes deportivos, entrenadores, líderes, monitores, docentes, deportistas, jueces y educadores físicos, son las personas que día a día orientan los procesos de formación y crecimiento de nuestros atletas y de las personas que practican algún deporte. La transformación del sistema deportivo hacia la transparencia y la calidad comienza en ellos. Su profesionalización y actualización se verá reflejada en los procesos del sector deportivo, en el logro de deportistas integrales y el alcance de reconocimiento social para el sector deporte como eje fundamental para el desarrollo humano integral de los antioqueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *