carolina-colorado natacion
Carolina no le dio la espalda a su décimo Mundial
31 julio, 2013
Selección Antioquia de Nado Sincronizado
Sincroantioquia hará florecer las aguas
1 agosto, 2013

Eduardo y su cita mundialista

Eduardo Rojas

Eduardo Rojas

Con el objetivo de romper los registros panamericanos de los 50 espalda y 100 mt libres, viaja este martes 6 de agosto a Montreal, Canadá, al Mundial de natación carreras para personas con discapacidad física del IPC, el nadador antioqueño Luis Eduardo Rojas Osorno.

Eduardo, con discapacidad física S1, cumplirá de nuevo esta cita orbital luego de obtener cuatro medallas de oro y un récord Panamericano en 200 mt libres con un tiempo de 7 minutos y 30 segundos, en un Open de natación realizado en Colorado Springs, EE UU, a finales de junio.

“Voy a este Mundial muy motivado. Mi deseo es romper el registro panamericano de los 50 mt espalda. Estoy cerca de Evan Grover quien posee la marca parapanamericana con 1:41, pues yo he realizado unos buenos tiempos para esta prueba, en los que últimamente he hecho 1:42”, dice con firmeza el nadador paralímpico, nacido el 24 de julio de 1971.

El evento se realizará del 12 al 18 de agosto y será la primera gran competición en natación tras los Juegos Paralímpicos de Londres, donde Rojas Osorno particupo ocupando la sexta casilla en su prueba favorita: los 50 mt espalda.

Se espera que unos 650 de los mejores nadadores de 50 países acudan a competir a la ciudad canadiense de Montreal, y en concreto al complejo acuático Parc Jean Drapeua, una instalación en el este de la ciudad que ya ha acogido otros grandes competiciones internacionales de natación.

Con se recordará, en la natación paralímpica existen 14 clases de participación según el grado de discapacidad: 10 clases para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales (S1 a S10), tres para ciegos y deficientes visuales (S11-S13), y una para discapacitados intelectuales (S14).

Roosevelt Castro B.
comunicaciones@nadamejor.com.co
Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685
Siguenos en: Twitter: @ligadenatacion
En Facebook: ./liganatacionantioquia
www.nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *