Polo Sub 15 (9)
Polo acuático se toma Copacabana
17 julio, 2013
Selección Colombia Coomeva - Barcelona 2013
Campeonato Mundial de Natación – Barcelona 2013
22 julio, 2013

Dueto Ríos-Ortega puesto 12 del mundo y Sarai-Estefanía, por poco

Sarai-Estefanía (3)

Sarai-Estefanía (3)

Colombia, Antioquia, Medellín (O.P. NADA MEJOR) Las parejas antioqueñas de la selección Colombia de nado sincronizado conformada por Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez Piedrahita y de clavados por Juan Guillermo Ríos Lopera y Víctor Hugo Ortega tuvieron hoy una destacada actuación en el XV Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Barcelona, España.

Nado sincronizado, por poco

Con un puntaje de 77700 realizado por Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez Piedrahita por debajo de los 77800 que hicieron Alexandra y Yekaterina Nemich, de Kasajistán, las dos sincronizadas antioqueñas por poco logran el cupo a la gran final de la prueba del dueto técnico del Mundial, al ubicarse en la casilla 17. “Estuvimos a punto de lograr la casilla de esta prueba. Las niñas de Kazajistán nos derrotaron por tres décimas, pero conseguimos un mejor puntaje que el que hicimos en el Open de Suiza hace casi un mes, donde ellas nos sobrepasaron por más. Estamos muy felices y nos pone a soñar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pues vamos por buen camino”, indicó Paula García Pizarro, entrenadora del dueto, desde el Palau Sant Jordi de Barcelona, España.

“Eso de ubicarse en este puesto por encima de 34 duetos, entre los que se cuentan Alemania, Uzbekistán, Bielorrusia y otras selecciones de gran tradición y recorrido, nos pone muy contentas”, indicó la estudiante de psicología Mónica Sarai Arango Estrada.

Mañana tendrán jornada de entrenamientos para el martes 23 de julio volver a competir en el dueto libre donde aspiran a mejorar lo realizado hasta ahora.

Clavados, bien sincronizados

De otro lado, el dueto antioqueño de clavados al servicio de la selección Colombia de Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Río Lopera se ubicó en la posición 12 de la prueba de plataforma sincronizada de 10 mt.

Los saltadores antioqueños, pertenecientes al Club Alcatraz, lograron un puntaje de 338.85. por debajo del par chino de Yunag Cao y Yanquan Zhang quienes sumaron 460.74 en la prueba, para colgarse la dorada.

De igual forma, mañana lunes 22 de julio, el saltador antioqueño Sebastián Morales Mendoza disputará la final de la prueba del trampolín 1 mt. La prueba se realizará a las 2:00 p.m. de Barcelona, España ( 7:00 a.m. hora de Colombia), en la Piscina Municipal de Montjuic.

Como se recordará, el antioqueño se ubicó en el quinto puesto en los preliminares de la prueba al vencer a más de 36 contendores.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *