Sele antioquia juvenil feme
Selección Antioquia, subcampeona del Torneo Nacional Juvenil Femenino
11 diciembre, 2017
levantamiento de pesas
Damelis y Santiago rompieron ocho récords en los Juegos Deportivos Departamentales
12 diciembre, 2017

El bicicrosista antioqueño Diego Arboleda se consagró campeón en el XII Campeonato Internacional de Las Luces que se disputó en las pistas Mariana Pajón y Antonio Roldán Betancur, ambas en el barrio Belén de Medellín.

El evento reunió a aproximadamente 780 corredores de Antioquia y varios departamentos de Colombia, así como representantes internacionales tales como Tory Nyhaug de Canadá, Anthony Dean de Australia, Gonzalo Molina de Argentina, Elliot McGrath de Estados Unidos, Eddy Clerte de Francia, Kleber Santos de Brasil, Andre LaCroix y José Mamanide Perú, Wilson Goyes y Francisco Borja de Ecuador y Yeison Durán de Venezuela, entre otros.

Arboleda, perteneciente al equipo GW Shimano y al club de bicicrós Inder Girardota, fue tercero en las competencias del sábado pero logró desquitarse el domingo al obtener el primer puesto de la prueba, con este resultado se quedó con la primera posición del acumulado final en la categoría élite varones 15 años y más, así como los tres millones de pesos, el premio mayor en efectivo que entregó la organización del evento, junto al trofeo.

El segundo lugar de la categoría la ocupó el bogotano Miguel Calixto, y el bronce fue del antioqueño Juan Carlos Díaz. A continuación los resultados generales del torneo:

Elite 15 años y más

  1. Diego Arboleda, Antioquia
  2. Miguel Calixto, Bogotá
  3. Juan Carlos Díaz, Antioquia

Open 13- 15 años

  1. Felipe Marín, Risaralda
  2. Santiago Santa, Antioquia
  3. Jerónimo García, Caldas

Open 16-24 años

  1. Cristian Correa Antioquia
  2. David Giraldo, Risaralda
  3. Pablo González, Cundinamarca

Open 25- 29 años

  1. Gustavo García, Antioquia
  2. Juan Diego Gómez, Valle

 

 

Por su parte, la categoría challenge consagró al club BMX Inder Envigado como ganador general al llevarse más títulos entre las delegaciones menores; el equipo obtuvo seis primeros puestos, por encima de Saltamontes Itagüí y Lycans BMX de Bello, delegaciones que sumaron tres cada uno.

Los campeones del municipio ubicado al sur de Medellín fueron Emanuel Vargas en principiantes 11- 12 años, Laura Restrepo en damas 17 y más, Jacobo Toro en novatos 7- 8, Samuel Gallego en novatos 11- 12, Santiago Betancur en novatos 13- 14 y Gabriel Castrillón en expertos 30- 39.

Foto cortesía: Comisión Antioqueña de Bicicrós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *