Copa Antioquia Élite final vuelta
Santa Fe de Antioquia, campeón de la Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón
21 noviembre, 2017
Juan Diego
Juan Diego, único antioqueño participante de la final de boccia los Juegos Supérate
21 noviembre, 2017

En total, 30 equipos participantes buscaron los nueve cupos que otorgaba el Selectivo Ponyfútbol de Medellín para la final internacional del Festival de Festivales, realizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas y que se jugará en enero de 2018.

A la última fecha, la cual se realizó en la cancha Las Esmeraldas de Manrique, llegaron clasificados seis equipos, por lo cual solo tres casillas quedaban disponibles para los equipos restantes.

Por el grupo A, a la siguiente fase del torneo avanzaron los equipos Juan Pablo II con 24 puntos, Barrios Unidos Belén Rincón con 20 y Antonio Nariño con 17, que venció a Pedregal 1-0 en el último juego, quedándose con la casilla.

En cuanto al grupo B, los seleccionados fueron La Nubia con 27 puntos, Los Alcázares con 24 y Santa Mónica Campo Alegre con 17 puntos, con dos puntos más que el cuarto en la tabla.

Mientras que al grupo C lo conforman Atlético Nacional con 25 puntos, El Equipo del Pueblo con el mismo puntaje, mientras que Aurora con 16 puntos ocupó el tercer puesto, el cual se logró por los puntos en el Juego Limpio ya que tanto ese equipo como El Pinar quedaron con la misma cantidad de unidades, pues en el enfrentamiento directo quedaron empatados a 2 tantos, por lo que el ítem de desempate fue el juego limpio, donde los de La Aurora tuvieron 5 puntos mientras los del El Pinar obtuvieron 20, por lo que los primeros se quedaron con la casilla a la final internacional.

El proceso del Selectivo inició con el repechaje, luego se dio la fase preselectiva con 130 equipos, de los cuales 30 pasaron a esta instancia. Ahora los nueve restantes seguirán su preparación para la gran final del torneo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *