plantilla destacada buena
Antioquia presente en los juegos mundiales de Cali
26 julio, 2013
Antioqueños deportistas
Selección Antioquia: deportistas destacados y mejores personas.
30 julio, 2013

Daniela López primera campeona nacional

institucional

institucional

Daniela López está haciendo historia, pues, en los 10 meses que lleva funcionando el programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia, patrocinado por Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia, es la primera deportista que gana cualquier tipo de medalla en campeonatos oficiales de la Federación Colombiana de Ciclismo.

 La ciclista nacida en Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia, el 5 de diciembre de 1997, logró este sábado coronarse campeona nacional de ruta individual prejuvenil, competencia que se realizó sobre 44 kilómetros en Barrancabermeja, Santander, marcando un tiempo de 1 hora 9 minutos y 44 segundos. Para complementar la gran actuación de las antioqueñas, Leidy Espinal, nacida en Tarazá, llegó en la segunda casilla. Paula Patiño de La Ceja, copó el tercer lugar del podio. Estas dos corredoras llegaron a la meta encabezando el grupo principal a 2 minutos y 38 segundos de su coterránea.

 “Para mí es un orgullo poder ganar esta medalla de oro aquí en Barrancabermeja. Se la dedicó a los compañeros, a las personas que me han ayudado en el programa, principalmente al gobernador Sergio Fajardo y al gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera”  comentó Daniela, quien está e el programa desde octubre del año pasado.

Se cumplen los objetivos del programa

El programa Desarrollo del Ciclismo en las regiones de Antioquia, comenzó con un plan piloto en el Suroeste del departamento. Allí se ha hecho una labor en la que ya hay más de 100 deportistas cobijados por el programa. Estos se reúnen a competir en válidas que son apoyadas en todo sentido por la subgerencia de Deporte Asociado y altos logros de Indeportes Antioquia, en cabeza de Camilo Montoya Téllez. Con él, están Gabriel Jaime Vélez como jefe técnico; Carlos Mario Acevedo, coordinador general, y los monitores Gonzalo Agudelo y Óscar Herrera.

 En este programa también son fundamentales las administraciones municipales. Los objetivos planteados inicialmente al gobernador se basaban en entregarles más oportunidades a los jóvenes.  “Este triunfo le da mucha importancia al programa, pues con tan poquito tiempo sobrepasa los objetivos que inicialmente se le presentaron al gobernador de Antioquia, doctor Sergio Fajardo Valderrama. Nosotros pretendíamos que en el primer año se pudieran meter uno o dos ciclistas en selecciones Antioquia y aquí tenemos cuatro. Todo esto también se lo debemos al gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera” comentó Gabriel Jaime Vélez, jefe técnico del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *