Alejo Arias
Alejandro saltó al oro
27 septiembre, 2013
Juan Jane asesor de polo
Juan Jane, por la renovación del polo
1 octubre, 2013

Daniel y su salto dorado

Daniel Restrepo

Daniel Restrepo

Los saltadores Daniel Restrepo, Kevin García y Leonardo García lograron  hoy el oro, la plata y el bronce respectivamente, en la jornada de clausura del Sexto Panamericano Junior de clavados que se realiza en Tucson, Arizona.

Daniel saltó dorado

El saltador antiqueño Daniel Restrepo  consiguió hoy  la medalla dorada. El clavadista del registro del Club Alcatraz, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia, puntuó 315.80 para la prueba trampolín 1 mt del grupo C y logró vencer al mexicano Daniel Ortega, quien, con una puntuación de 310.45, se colgó la plata panamericana para los párvulos de la categoría de 13 años y menos.

El bronce fue para el canadiense Henry Mckay, quien había vencido ayer al colombiano en el trampolín de 3 mt. Mckay logro un puntaje final de 300.25

El otro antioqueño en competencia fue Sebastián Olarte quien obtuvo la octava casilla de la prueba con una calificación final de 286.05.

Para el actual campeón nacional y habitante del sector La Macarena, de Medellín, fue su segundo Panamericano. “Estamos muy contentos con lo realizado por Daniel y nos demuestra que este proceso de recambio en nuestra disciplina está dando sus buenos frutos”, comentó Jerry Jaramillo Ríos, entrenador de Antioquia al servicio de la selección Colombia de clavados.

Plata para Kevin

En la categoría B, el también clavadista de Antioquia, Kevin Guiovanni García conquistó la medalla de plata en el trampolín de 3 mt, grupo B. El joven de 15 años de edad y habitante del municipio de Itagüí, Antioquia,  estuvo muy cerca de colgarse la dorada en un duelo que saldó a su favor el mexicano Juan Hernández Celaya. “El manito” venció al colombiano por escasos 25.90 puntos de diferencia al obtener una calificación final de 459.20 sobre los 433.30 del cafetero.

El bronce fue para el estadounidense Grayson Campbell quien logró una puntuación de 421,55 para la prueba en disputa.

 El bronce  es para García

Por su parte el vallecaucano Leonardo García consiguió la presea bronceada al sumar 213,60, en la misma prueba de Daniel pero en la categoría D, exclusiva para niños de 11 años de edad y menos.

El saltador colombiano sucumbió ante el mexicano Randall Willars, quien obtuvo el metal dorado con un puntaje de 252.35 y del canadiense Jacob Zimmel  quien sumó 218.45 de calificación de los jueces.

La delegación colombiana regresa mañana vía Dallas-Miami-Medellín.

Roosevelt Castro B.

nadamejorcomunicaciones@gmail.com

Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

Siguenos en: Twitter: @ligadenatacion

En Facebook: ./liganatacionantioquia

 www.nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *