Selección Antioquia 1
Selección Antioquia, campeona del Nacional Interligas de Rugby Seven
13 diciembre, 2017
Ajedrez14
Con éxito deportivo cierra su año la Liga de Ajedrez de Antioquia
13 diciembre, 2017

El quinteto representante del municipio de Dabeiba, municipio ubicado al occidente de Antioquia, se consagró campeón de baloncesto masculino de los Juegos Deportivos DepartamentalesIndeportes Antioquia’ disputados en el municipio de Andes.

Los deportistas de Dabeiba, dirigidos por Jorge Iván Higuita, derrotaron por 50-34 al seleccionado de Medellín, equipo que era favorito para llevarse el título. Este es un hecho histórico pues es la primera vez que los campeones se quedan con el primer puesto de una final departamental de mayores.

En el primer juego, Dabeiba fue superado por Apartadó por marcador de 43-53, pero logró una pronta recuperación al vencer a Andes por 39-31, a La Unión por 51-34, a Caucasia por 51-47, demostrando su gran nivel deportivo.

En general, en las justas antioqueñas, varios deportes han confirmado a sus campeones, hasta el momento Apartadó cuenta con los títulos en ajedrez y judo; Medellín cuenta con bádminton, balonmano femenino, ciclomontañismo, fútbol de salón femenino, fútbol femenino, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol masculino; Copacabana con el de balonmano masculino; Itagüí con fútbol sala femenino; Carepa con levantamiento de pesas; Rionegro con tenis de campo y La Ceja del Tambo con ultimate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *