SAM_6998
Clavados junior colombianos, Tucson los espera
23 septiembre, 2013
plantilla destacada
El Polo antioqueño revolucionó a Cuba
25 septiembre, 2013

Cuatro nadadores paisas a la Copa Pacífico

Esnaider Reales Natación

Esnaider Reales Natación

Cuatro nadadores antioqueños, en la modalidad carreras, disputarán la Copa Pacífico que se realizará en Lima, Perú, del 8 al 12 de octubre.

Las sirenas Manuela Posada y Luisa Fernanda Mesa, pertenecientes al Club Academia Delfines y los tritones Esnaider Rey Reales y Freddy Alexánder López, del Club Huracanes,  son los representantes  de la natación  paisa a esta tradicional copa internacional de natación.

Su primera cita

Para Manuela Posada es su primera cita  fuera de las fronteras colombianas. “ Es mi primer campeonato en el ámbito internacional y quiero hacerlo de la mejor manera. Para ello me he preparado fuertemente”, expresó la cinco veces campeona nacional en estilo espalda  y quien consiguió su cupo en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil I realizado en Medellín,  a finales del pasado mes de junio.

Luego de una extraordinaria recuperación de su lesión, Esnaider Rey Reales  se siente optimista para afrontar las pruebas de los 100 y 200 mt espalda, en Lima, Perú, el mes entrante.

El nadador barranquillero al servicio de la natación antioqueña es el actual campeón de las pruebas en disputa y consiguió su tiquete en el Interligas Juvenil II efectuado en Cali, Valle del Cauca, a principios de julio de este año. “Lo de la lesión quedó atrás, ahora quiero afrontar este gran compromiso que me lleve, si Dios lo permite, a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankin, China, el año entrante”, declaró el joven nadador.

Fredy y Luisa, por el desquite.

Los pechistas paisas Fredy Alexánder López y Luisa Fernanda Mesa Tobón vienen de participar en el Mundial Juvenil de Natación, realizado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a fines del mes pasado. “Fue una bonita experiencia que me sirvió para mejorar mis tiempos “, señaló la nadadora antioqueña quien por primera vez participaba en un Mundial, antes de su viaje a Yolombó, Antioquia, para competir,  por su Colegio  Merceditas,  en el Zonal de los Juegos Intercolegiados clasificatorio a los Nacionales que se realizarán en Bogotá.

Luisa Fernanda al igual que su coequipero mundialista Fredy Alexánder López estarán disputando las pruebas de los 100 y 200 mts pecho, en el país Inca a principios del mes entrante.

“A Perú, voy por mi desquite para lograr subir mi nivel. Lo del Mundial fue una bonita experiencia que me dejó muchas enseñanzas”, concluyó el joven nadador antioqueño.

Roosevelt Castro B.

nadamejorcomunicaciones@gmail.com

Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

Siguenos en: Twitter: @ligadenatacion

En Facebook: ./liganatacionantioquia

 www.nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *