juan_spir
Juan Carlos Spir celebra su primer Challenger
23 septiembre, 2013
plantilla destacada1
Más de 50 partidos, este fin de semana, en el Aeroparque
3 octubre, 2013

“Copa Amiguitos Kalley” del Club Campestre

Tenis

 Tenis
O.P.LAT. La “Copa Amiguitos Kalley”, que por tercer año organiza la Fundación Amigos del Tenis de Campo y del Deporte, en las canchas del Club Campestre de Medellín, se consolida como uno de los eventos tenísticos de mayor participación en el año.

El Torneo reúne, en una sola semana, a más de 150 deportistas, entre los 6 y 18 años, que buscan los primeros lugares en dos eventos simultáneos: el Festival Infantil y el Torneo Nacional Grado 5.

En el Festival Infantil, reservado para niños y niñas menores de diez años, participan deportistas provenientes de los distintos Semilleros del Departamento, que desde ya comienzan a proyectar a sus mejores cartas, hacia el alto rendimiento. En este nivel se disputan los títulos en las categorías 8 y 10 años, masculino y femenino, a través de un formato especial, con canchas reducidas y pelotas adaptadas al desarrollo deportivo.

Mientras tanto, en el Torneo Nacional Grado 5, actuarán los jugadores, que hoy día, son los referentes del tenis antioqueño en competencias nacionales e internacionales, y que buscan en este tipo de competencias, mejorar su nivel de juego, en categorías superiores. Este Grado 5 sirve además de fogueo para los seleccionados que actuarán en la Gira por la Costa Atlántica, que incluye el Grado 2 de Barranquilla, y el Grado 3 de Cartagena.

Jugadores como Juliana Castellanos, Yuliana Monroy, Valentina González, Fabián Ávila, Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia), Diego Giraldo, Tomás Roldán y Alejandro Moncada, entre otros, con títulos nacionales, serán algunos de los protagonistas del Nacional Juvenil.

Las competencias comienzan este jueves, desde las 9:00 a.m., con los partidos correspondientes a las categorías 14 y 18 años. El viernes hacen su debut las categorías 12 y 16. Mientras tanto, el Festival Infantil tiene programación desde las 3:00 p.m.

La “Copa Amiguitos Kalley” finaliza este domingo, con las finales en sencillos y dobles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *