Natación Discapacitdaos
Natación sin límites
19 julio, 2013

Copa América de Baloncesto en silla de ruedas

Copa América Baloncesto

Copa América Baloncesto

Desde el próximo 2 de agosto Bogotá se convierte nuevamente el epicentro del deporte paralímpico internacional con la realización de la VI Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuyo sorteo de grupos tuvo lugar este martes en la ciudad de Bogotá.

Al certamen asistirán 10 países, cuales fueron divididos en dos grupos que quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, México, Brasil, El Salvador y Venezuela.
Grupo B: Canadá, Puerto Rico, Argentina, Nicaragua y Colombia.

Durante el acto de presentación del certamen, Maureen Orchard, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas –IWBF-, agradeció a las autoridades deportivas de Bogotá, así como al gobierno nacional, representado por Coldeportes, por el apoyo para organización y desarrollo de la Copa, que es la culminación de un periodo de dos años para los equipos masculinos de América que se preparan para ganar un cupo para el Campeonato Mundial de 2014 en Incheon, Corea del Sur.

Por su parte, el presidente de Fidesir, Carlos Ortiz Ararat, señaló que: “En esta Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas estarán los mejores 120 jugadores del continente, para brindar el mejor espectáculo deportivo de inclusión y vida ejemplar para los niños y jóvenes”.

Este acontecimiento deportivo, hace parte del Festival de Verano de Bogotá y se llevará a cabo en el Coliseo Cayetano Cañizares en la localidad de Kennedy, occidente de la capital colombiana, donde durante diez días continuos se verá la expresión del espíritu paralímpico en el país, como respuesta al desafío promovido por Naciones Unidas, los gobiernos del mundo y el movimiento paralímpico, de fortalecer cada vez más el desarrollo del deporte inclusivo y accesible. (Prensa Coldeportes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *