Patinaje carreras fabriana
Fabriana, la mejor deportista de los Juegos Mundiales
31 julio, 2017
bmx9
12 medallas logró la delegación colombiana presente en el Mundial de BMX
31 julio, 2017

Bogotá recibió a los participantes del Campeonato Suramericano de Niveles USAG de gimnasia artística, evento que reunió a los mejores clubes de Suramérica que implementa el programa de niveles USAG, uno de los más exitosos de la disciplina a nivel mundial, el cual fue creado por la Federación Estadounidense de Gimnasia con el fin de masificar este deporte por todo el planeta.

Fueron aproximadamente 40 clubes provenientes de países como Aruba, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia los participantes del evento que se llevó a cabo en el coliseo cubierto El Salitre, en la capital del país.

Por Antioquia estuvieron presentes Emiliana Arango Quintero, Valentina Jiménez Patiño, Ana Sofía Vergara Henao, Isabela Sierra Londoño, Luciana Bedoya Martínez, Camila Caicedo González y María José Carvajal Otálvaro, junto a la entrenadora Diana Morillo.

En nivel 2, de 7-8 años, Carvajal Otálvaro ocupó el tercer lugar en salto, el cuarto en asimétricas y en viga, siendo quinta en la general individual. En las competencias de los 9 años, Emiliana Arango fue cuarta en salto; en 10 años Valentina Jiménez Patiño fue primera salto, tercera en asimétricas, segunda en viga y tercera en la general individual; en 11 y más años, Camila Caicedo fue segunda en salto, quinta en asimétricas, cuarta en viga, tercera en suelo y segunda en la general individual.

En cuanto al nivel 4, Ana Sofía Vergara fue cuarta en asimétricas, en viga y en la general individual; Isabela Sierra Londoño logró medalla de plata en salto, así como el quinto lugar en asimétricas, el sexto en viga y la misma posición en suelo; mientras que Luciana Bedoya fue oro en salto y suelo, plata en asimétricas y viga, además de oro en la general individual.

En torneo suramericano de rítmica, las antioqueñas también ocuparon podio

Fueron once antioqueñas de las 21 gimnastas que conformaron la Selección Colombia presente en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica disputado en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Santiago de Guayaquil, Ecuador.

En general, en la modalidad individual de 13-14 años, Luna Henao Bedoya fue finalista en cuerda en donde logró la séptima posición, y en cinta en donde ocupó el cuarto lugar, solo a 0.50 décimas del bronce; en esta misma modalidad, Natalia Cuéllar obtuvo la medalla de bronce por equipos.

En cuanto a la modalidad de conjunto 9-10 años, el equipo conformado por Cuellar, Helena Londoño, Ana Sofía Giraldo, María Salomé Jiménez y Válerin Palacio, lograron dos medallas de bronce en general individual y en balón.

Por su parte, en la modalidad de conjunto 13-14 años, conformado por Sara Ramos, Sofía Zuluaga, Manuela Ramírez, María Isabel Olarte y María José García, ganaron bronce en la general individual, aros y balón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *