baloncesto deptales
Dabeiba fue campeón en baloncesto de los Juegos Deportivos Departamentales
13 diciembre, 2017
carrera atlética
Este domingo se disputará la Carrera Atlética Navideña de Cotrafa
13 diciembre, 2017

Según Norbey Rodríguez Álvarez, director ejecutivo de la Liga de Ajedrez de Antioquia, la entidad cierra su año deportivo con grandes logros.

“En temas generales de eventos de Colombia, incluso del continente, fuimos los que más realizamos”, asegura Rodríguez.

En general, la Liga organizó varios torneos internacionales entre los que se destaca el Continental Absoluto que contó con la participación de 258 deportistas de 23 países; a este se le suma el Internacional de Feria de Flores, el Torneo de Raza, el Torneo de Primera IRT Internacional, entre otros.

“Creo que en Colombia, fuimos la mejor liga en participación de eventos. Hicimos la mayoría de torneos IRT y aún nos falta ejecutar el Torneo Continental Activo y Blitz y el IRT Navideño”, comenta Norbey y explica que los eventos IRT son competencias avaladas por la Federación Internacional de Ajedrez. “En Colombia es muy complicado hacer torneos puntuables por los altos costos que genera y Antioquia ejecutó más de 11, incluyendo activos y blitz, los nacionales de menores, los torneos grandes abiertos, fuimos la mejor liga en tema de torneos”.

A estos objetivos alcanzados se le suman también los excelentes resultados deportivos. Según Rodríguez, este año en categoría mayores los ajedrecistas antioqueños ganaron la mayoría de eventos nacionales.

“Estuvimos en el Nacional por Equipos de Ibagué y nos ganamos, en la rama femenina, el estándar, blitz y rápido, mientras que en los hombres nos ganamos el estándar y fuimos subcampeones en activo y blitz, fuimos la delegación campeona nacional general en Colombia”, recuenta el Director Ejecutivo de la Liga y continúa “en el torneo individual obtuvimos la medalla de oro con Melisa Castrillón, en Palmira. Sacamos la mejor deportista de Colombia en mayores, por ende tiene cupo ya para la pre olimpiada el próximo año; además logramos el segundo puesto con Andrés Felipe Gallego”.

Ahora, los retos para el 2018 estarán enfocados a lograr más fogueos internacionales. Según Norbey buscarán que la Selección Antioquia de menores participe en eventos de mayor dificultad.

“En el continente nos están cogiendo ventaja en esa categorías, porque mientras que en Perú un niño juega en un internacional con los grandes maestros de 50, 40, 30 años, un niño antioqueño juego sub-8, así que el avance nunca va a ser bueno; queremos que el recurso que tenemos sea destinados a que los chicos jueguen todos los torneos, que tengan todas las garantías para que en 2018 se enfrenten a los mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *