levantamiento de pesas
Damelis y Santiago rompieron ocho récords en los Juegos Deportivos Departamentales
12 diciembre, 2017
zonal oriente
Zonal del oriente de Colombia definió a sus representantes en la final del Festival de Fútbol
12 diciembre, 2017

Cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce fue el balance final de la Selección Antioquia participante en el Gran Campeonato Nacional de Esgrima realizado en el Coliseo de Combate de la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

El evento, organizado por la Liga Antioqueña de Esgrima, contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Esgrima, Indeportes Antioquia, Inder Medellín, Fedelian y Bocadillos Don José; además reunió a más de 300 deportistas de departamentos como Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Las cuatro medallas de oro obtenidas por los antioqueños fueron en las competencias de sub-13 espada femenina gracias a Alejandra Piedrahita Gómez, la de plata fue para la paisa Carmen Andrea Correa Santa, mientras que los bronces fueron de María Alejandra Solera Negrete de Bogotá y Ana Catalina González Orjuela.

Piedrahíta también se quedó con la primera posición en sub-15 espada femenina, el segundo puesto fue para Ana María Castillo Gutiérrez de Cundinamarca, mientras que los bronces fueron de Natalia Sofía Valderrama Alvarado y Sophia Alejandra Rojas López, ambas de Bogotá.

La tercera fue obtenida por Santiago Jurado Sossa en la competencia de espada masculina júnior frente al risaraldense Kevin Restrepo, al podio lo completaron Simón Lombana de Bogotá y Stalin Agames de Fuerzas Armadas.

Mientras que la cuarta fue en júnior sable femenino, gracias a Laura López Guarín, el segundo puesto fue para Karen Dayanna Echeverri Aguirre de Risaralda, mientras que los bronces, Erika Brigith Castillo Gutiérrez de Bogotá y Sofía Ramírez Garcés de Risaralda.

En general, la delegación de Bogotá se quedó con el primer lugar del Nacional al alcanzar 16 oros, 11 platas y 22 bronces, seguido por Valle (7, 9, 8) y Tolima (5, 2, 13); Antioquia ocupó la quinta casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *