plantilla destacada
10 países, presentes en el ITF Futuro de Medellín
31 julio, 2013
Destacado
La “qualy” abre las emociones del Tenis Internacional Masculino
2 agosto, 2013

Colombiano Juan Carlos Spir retorna al Circuito ATP en Medellín

Juan Carlos Spir

Juan Carlos Spir

Después de conseguir el título profesional, en Relaciones Internacionales, en la Universidad de Georgia Tech, Estados Unidos, el tenista colombiano Juan Carlos Spir, regresa al País, para retomar su actividad competitiva del Circuito ATP, en el “Torneo Internacional Futuro Antioquia la más Educada”, evento promovido por la Federación Internacional de Tenis, con una bolsa de premios de 15 mil dólares, puntuable para el Ranking Mundial, y que se cumplirá, entre el 3 y 10 de agosto, en las canchas de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, de la ciudad de Medellín, Colombia.

Spir retorna a la ciudad que lo vio nacer, después de haber coronado con éxito, su etapa académica, en donde se consagró entre los diez primeros jugadores del Circuito Universitario en Norteamérica, en sencillos y dobles, resultados que le permitieron ser elegido por tres años consecutivos, como el “All American”, reconocimiento que se le otorga a los mejores deportistas universitarios, en cada disciplina deportiva.

Juan Carlos estará en Medellín, en compañía del norteamericano Kevin King, su fórmula de dobles, y que la semana anterior participaron en el ATP 250 de Atlanta.

Juan Carlos Spir será uno de los invitados especiales a la Ceremonia de Presentación del Torneo, que se cumplirá este jueves 1 de agosto, a las 9:50 a.m., en el Auditorio de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, ubicado en la Calle 49 # 73-04. Además de Spir, también asistirá el dominicano Víctor Estrella, reciente semifinalista del Seguros Bolívar Open de Medellín, las autoridades deportivas, y de la Jerarca Antioqueña, entidad encargada de organizar el Torneo.

En La Rueda de Prensa se anunciará el listado oficial de participantes, entre los que se destacan varios protagonistas del Challenger de la semana anterior, que aprovechan su estadía en la Ciudad, para continuar la suma de puntos para el Escalafón Mundial. Se darán a conocer además los nombres de los deportistas, a quien se le asignará Invitación Especial (wild card) para el cuadro principal.

En total, serán más de 70 deportistas, en representación de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Colombia), quienes disputarán, desde el próximo sábado, los títulos en sencillos y dobles, y los 27 puntos ATP que recibe el campeón en individuales.

Sobre los Torneos Futuro
Los torneos Futuro, que se realizan en todo el mundo, son el primer escalón, en el proceso de todos los tenistas internacionales, de ascender en el Ranking Mundial. Permiten a los tenistas locales sumar los primeros puntos para el Escalafón ATP.

Medellín y su historial en torneos Futuro
Desde el año 2003, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, con el apoyo de empresas, como Producciones Grand Slam, viene organizando consecutivamente eventos de talla internacional. Entre 2003 y 2005, las canchas de la Liga Seccional albergaron torneos categoría Futuro, ganados en el 2003 por el argentino Carlos Berlocq, en el 2004 por el también argentino Sebastián Decoud (Ranking 152), y en el 2005 por el colombiano Santiago Giraldo, jugadores que hoy día se consolidan en el top cien del ranking mundial.

Para el año 2006, el Torneo ascendió a categoría Challenger y se trasladó al Club Campestre. Los ganadores fueron, en ese año el australiano Chris Guccione, en el 2007; el argentino Eduardo Schwank el 2008; el argentino Leonardo Mayer en 2009. Otro argentino, Juan Ignacio Chela; en el 2010 el brasileño Marcos Daniel; en el 2011, el dominicano Víctor Estrella, en el 2012, el italiano Paolo Lorenzi, y este año, el colombiano Alejandro González.

Foto sacada: colombiatennis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *