trepadores-alto-de-la-florida-el-carmen-de-viboral-ciclismo-cultura-deportiva
Clásica Departamental Parroquia El Salvador Trepadores a Santa Elena
10 octubre, 2013
ciclismo
Antioquia domina con tres oros
18 octubre, 2013

Colombia se viste de medallas en Perú

plantilla destacada

Perú BMX

Carlos Mario Oquendo se coronó campeón suramericano de BMX este fin de semana, en el marco de los torneos Latinoamericano y Suramericano de bicicross, realizados del 10 al 13 de octubre, en Lima Perú.

El sábado, Carlos, marco oficial GW y co-patrocinado por Herbalife, compitió las carreras correspondientes al campeonato Latinoamericano; en ellas llegó hasta las semifinales, donde al chocar con un compañero, cayó por el peralte, por lo que no pudo continuar a la final, en la que el ganador fue el antioqueño Carlos Ramírez en categoría élite masculino, en femenino, la ganadora fue Mariana Pajón.

El domingo se realizaron las competencias del campeonato Suramericano. Carlos, realizó muy buen desempeño en las diferentes mangas y en la final, llegó primero, acompañado de Fabricio Maturano de Argentina (segundo puesto) y del también colombiano Andrés Jiménez (tercer puesto).

“Fue una competencia muy buena, me sentí muy bien desde el principio y se logró el resultado que estaba buscado en esta final, entonces vuelvo a casa muy contento” expresa Oquendo, quien también representa al municipio de La Estrella (Antioquia), en donde vive actualmente.

En General, Colombia logró en el Latinoamericano, seis Oros: Campeón Elite con Carlos Ramírez y Mariana Pajón; María Camila Restrepo, Carlos Javier Zuluaga y Juan Carlos Díaz, Campeones latinoamericanos en 14,13 y 16 años.

En el Suramericano, también los colombianos lograron 6 primeros puestos con Mariana Pajón, Carlos Oquendo, Juan Carlos Díaz, Carlos Javier Zuluaga, Andrea Escobar y María Camila Restrepo.

Los deportistas llegan a Colombia el martes 15 de octubre en horas de la tarde.

El miércoles 16 de octubre, a las 10 am, se abrirá un espacio a los medios de comunicación para compartir con Carlos Oquendo y algunos de los otros ganadores, sus experiencias en este torneo y los torneos anteriores realizados en Estados Unidos. El encuentro será en la pista de bicicross de la Unidad deportiva de Belén, Medellín.

Adjunto audios de Carlos desde Perú.

Cualquier inquietud adicional, pueden comunicarse conmigo.

Feliz noche!!

Adriana Ferrer

Jefe de Prensa de deportistas

Tel: (+57) 3013925396

Medellín- Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *