panamericano
En Medellín se realizará el Campeonato Continental Rápido y Blitz
28 noviembre, 2017
Paola y Maryori
Paola y Maryori, las antioqueñas que respiran fútbol de salón
28 noviembre, 2017

Con un total de cinco medallas de oro, seis de plata y siete bronces cerró la Selección Colombia su participación en los Grands Finals Series Pro BMX realizados en la pista indoor de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.

Los cafeteros superaron las expectativas al mejorar los resultados obtenidos el año pasado en uno de los eventos más grandes del bicicrós estadounidense y en el que los representantes lograron dos preseas doradas, cuatro de plata y seis bronces.

Fueron tres días de competencias para los participantes. El primer día se realizó la Carrera de Campeones, en las que los deportistas paisas sobresalieron. Los primeros puestos los ganaron la antioqueña Nicole Foronda (W Élite BMX Team) en open damas 9-10 años y Santiago Suárez (Colpatria) en open varones 15-16 años; la plata fue de Manuela Muñoz (W Élite BMX Team) en open damas 11-12 años; mientras que las preseas de bronce las ganaron Guadalupe Palacios (W Élite BMX Team) en open damas 7-8 damas, Valentina Muñoz (Fundación Sueños Colombia) en open damas 13-14 años y Juan Mañosca en open varones 9-10 años.

En cuanto al sábado y domingo se realizaron las eliminatorias y finales de los Grands BMX, las primeras posiciones fueron de Guadalupe Palacios (W Élite BMX Team) en mix open 7- 8 y en damas 8 años y Manuela Muñoz (W Élite BMX Team) en damas 12 años; las medallas de plata fueron de Nicole Foronda (W Élite BMX Team) en mix open 9- 10 años y en damas 10 años, Manuela Muñoz (W Élite BMX Team) en mix open 11- 12 años, Sofía Cadavid en mix open 15- 16 años, Valentina Muñoz en mix open 13- 14 años; mientras que las de bronce fueron de Sara García (W Élite) en mix open 11- 12 años y damas 11 años, Santiago Suárez (Colpatria) en open 15- 16 años y Juan David Acosta en mix open 17- 20 años.

En general el equipo colombiano W Élite BMX Team además de los podios obtuvo el título como el mejor equipo de la disciplina superando a delegaciones locales como Ride Co Bike Shop y Elite Bicycles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *