Clásica (Destacado)
Aplazada para martes la presentación de la Clásica Marco Fidel Suárez
11 julio, 2013
Mauricio Ortega
Mauricio Ortega a defender el título de la Vuelta Marco Fidel Suárez
17 julio, 2013

Colombia campeón Panamericano de Persecución por Equipos

Persecución

Eduardo Estrada Juan Felipe Osorio y Carlos Tobón  Final El Carmen de Viboral

Medellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Los ciclistas Juan Felipe Osorio, Carlos Andrés Tobón y Eduardo Estrada del equipo Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia, en compañía del cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, se proclamaron esta tarde como los nuevos campeones panamericanos de los 4 mil metros persecución por equipos, luego de disputar la final de la prueba frente a la representación manita, en el velódromo Domo Bicentenario de Aguascalientes, México.

La cuarteta colombiana había quebrado en las horas de la mañana el récord panamericano de la prueba, estableciendo un nuevo guarismo de 4 minutos 12 segundos y 712 milésimas. El anterior registro panamericano, lo tenía México desde hace 3 años, cuando marcaron 4 minutos 13 segundos y 387 milésimas. El segundo tiempo de la prueba esta mañana lo había impuesto México, al parar los cronómetros en 4 minutos 18 segundos 649 milésimas. En el enfrentamiento de esta tarde, los colombianos sacaron todo su potencial y talento para entregarle una nueva medalla de oro al país. La medalla de bronce le correspondió a la representación de Argentina, que dominó a Chile en la disputa por este metal.

Cuatro oros de los corredores de Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia

Eduardo Estrada, Juan Felipe Osorio y Carlos Tobón, en la última etapa de El Carmen, 2013.

Los corredores del registro de Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia ya han conseguido cuatro medallas de oro para Colombia en este Campeonato Panamericano.

El día lunes 8 de julio, Eduardo Estrada logró la medalla de oro en la prueba de 3 mil metros persecución por equipos, estableciendo de paso un nuevo récord panamericano para la distancia. La nueva plumarca quedó establecida en 3 minutos 14 segundos y 407 milésimas. En esa misma prueba Juan Felipe Osorio, del mismo equipo, alcanzó la medalla de bronce.

El martes 9 de julio, en las horas de la noche, Juan Felipe Osorio ganó la medalla de oro en la prueba por puntos, al sumar 42 unidades. Ayer miércoles 10 de julio, Eduardo Estrada, alcanzó su segunda de oro personal en este evento en el omnium, al obtener 10 puntos, luego de cumplirse las 6 pruebas que conforman esta clasificación.

Hoy, Osorio, Tobón y Estrada, todos de Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia, siguieron contribuyendo con medallas para Colombia al marcar los mejores tiempos, tanto en las series de clasificación, como en las finales de la persecución por equipos.

Estos corredores hacen parte de los procesos formativos en sus municipios y en los últimos años han sido cobijados por Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia, para fortalecer su progreso personal y deportivo..

Osorio, nació en La Unión, oriente antioqueño el 20 de enero de 1995: Carlos Andrés Tobón, nació en Medellín, el 14 de octubre del mismo año. Por su lado, Eduardo Estrada es natural de Sábana de Torres, Santander, donde nació el 25 de enero de 1995. Esta tripleta de corredores, al lado de Daniel Martínez de Soacha, Cundinamarca, campeón de la Vuelta del Futuro 2011, le entregan así la ocatava medalla de oro a Colombia, cifra que eleva al país como campeón general de la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *