CIFAR
CIFAR de Liga Antioqueña de Natación a Cartago
20 septiembre, 2013
Esnaider Reales Natación
Cuatro nadadores paisas a la Copa Pacífico
24 septiembre, 2013

Clavados junior colombianos, Tucson los espera

SAM_6998

SAM_6998

Colombia, Antioquia, Medellín (O.P. NADA MEJOR). Sebastián Olarte, Sebastián Tangarife, Steffany Madrigal, Kevin García, Daniel Restrepo, Jeremy Ramírez y Manuela Ríos son los siete representantes paisas, pertenecientes al Club Alcatraz de Antioquia, quienes estarán defendiendo el honor de los clavados colombianos, en el Panamericano Junior que se realizará Tucson, Arizona, del 26 al 30 de septiembre.

Los otros seis seleccionados colombianos que darán el salto a territorio norteamericano son los vallecaucanos María Isabel Gómez Zuluaga, Leonardo García Varela, Juan Sebastián Reyes Abadía y Samuel Mejía Campuzano, la risaraldense Sara Bedoya y el capitalino Miguel Bohórquez.

Igualmente, el cuerpo técnico y delegado estarán comandados por los antioqueños Jerry Jaramillo Ríos y Jorge Zapata, respectivamente.

Es que la cuota paisa es la más alta de Colombia para este campeonato internacional, pues está representada en más de un 53 % de los participantes que defenderán el Tricolor Nacional.

Viajan el lunes

Este lunes 23 de septiembre vía Miami-Dallas-Tucson, en un viaje que dura 9 horas, estará el grueso de la delegación colombiana a la que se le une la juez vallecaucana Mónica Bernal Mejía.

„Estoy muy contenta y motivada para realizar un buen campeonato, porque me he preparado a conciencia“, explicó Steffanay Madrigal, una de las tres noveles figuras que tendrá Antioquia saltando en Tucson. Los otros dos talentosos saltadores son Sebastián Olarte y Sebastián Tangarife.

Las exigentes pruebas

Con una extenuante y exigente preparación, los saltadores paisas afrontan este Panamericano con mucho optimismo.

“Estamos trabajando para el futuro de los clavados colombianos. Es un proceso lento pero seguro para seguir soñando con Río 2016“, expresó Jerry Jaramillo Ríos, entrenador antioqueño al servicio de Colombia.

Las pruebas que disputarán los nuestros serán las siguientes:

Saltador (a)

Pruebas

Sebastián Olarte y Steffany Madrigal

Trampolín 1 mt, trampolín 3 mt y plataforma

Sebastián Olarte

Trampolín 1 mt, trampolín 3 mt

Daniel Restrepo

Trampolín 1 mt, trampolín 3 mt y plataforma

Kevin García

Trampolín 1 mt, trampolín 3 mt

Manuela Ríos

Trampolín 1 mt, trampolín 3 mt y trampolín sincronizado con Sara Bedoya.

Entrega de uniformes

En una ceremonia caracterizada por la sencillez y la sobriedad, hoy fueron entregados los uniformes de Colombia a los seleccionados que por Antioquia estarán en este Panamericano. El acto realizado en la oficina de la gerencia de la Liga de Natación fue presidido por Javier Ignacio Gómez quien, en representación del Comité Ejecutivo, manifestó su orgullo de nuestros representantes en tan magno evento deportivo.

Igualmente, estuvieron Javier Zapata, delegado de la Fecna a este Panamericano; Mario Pareja, coordinador de talento humano de la Liga; Jerry Jaramillo Ríos y Oscar Urrea, miembros de los cuerpos técnicos del Club Alcatraz de clavados.

Así mismo, estuvo Mario Aljure Arce, director de la división deportiva de la Liga de Natación de Antioquia. Aljure Arce exaltó las bondades de nuestros deportistas y nos conminó a que realicen una excelente presentación. “La disciplina de los clavados diferente a las otras de la natación es que ustedes empiezan desde muy pequeños en este proceso. Allí empiezan a gestar el buen nombre de esta modalidad. Con ello le han dado gloria a nuestro departamento y al país, por eso nos sentimos muy orgullosos de ese gran aporte que le hacen con su disciplina”, resaltó Mario Aljure Arce.

Así, los alcatraces de Antioquia volarán alto en territorio norteamericano.

Roosevelt Castro B.

nadamejorcomunicaciones@gmail.com

Teléfonos 4301330 ext. 135- 300 4540685

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *