Céiber - Yuber
Boxeadores antioqueños dieron frutos en los Juegos Bolivarianos
20 noviembre, 2017
Copa Antioquia Élite final vuelta
Santa Fe de Antioquia, campeón de la Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón
21 noviembre, 2017

De las 24 medallas otorgadas en las competencias de clavado de los Juegos Bolivarianos, disputados en el Complejo Acuático de la ciudad de Santa Marta, la Selección Colombia obtuvo 11 preseas.

La delegación, compuesta en su totalidad por antioqueños, se quedó con siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce de esta disciplina deportiva.

Los oros se lograron en las siguientes pruebas: plataforma 10 metros masculina y femenina gracias a Víctor Hugo Ortega y Carolina Murillo; plataforma 10 metros sincronizado femenino con Murillo y Daniela Zapata Correa; trampolín 3 metros masculino y femenino gracias a Sebastián Morales Mendoza y Diana Isabel Pineda; y trampolín 3 metros sincronizado masculino y femenino, gracias a las duplas conformadas por Pineda y Steffanie Madrigal, y Morales y Sebastián Villa.

Las preseas de plata fueron en las pruebas de plataforma 10 metros con Kevin García; plataforma 10 metros sincronizado con García y Víctor Hugo; y trampolín 3 metros con Madrigal. En cuanto al bronce, Villa se quedó con la tercera posición en la prueba de trampolín 3 metros.

En general, la delegación colombiana se quedó con el primer puesto en la tabla de posiciones de la disciplina, seguidos por Venezuela (1 oro, 5 platas y 2 bronces), y Ecuador (1 plata y 2 bronces).

Foto cortesía: Luis ÁlvarezJuegos Bolivarianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *