Natación
Aguas abiertas a Santa Marta
24 julio, 2013
Sebastía Morales Natación
Morales, 30 en el Mundo. “Juan Gui”, por un salto a la gloria
25 julio, 2013

Clavadista Carolina Murillo, 22 en el mundo

clavados_medellin_1

clavados_medellin_1

En su segundo Mundial, la saltadora pereirana Carolina Murillo Urrea logró ubicarse en la vigésima segunda posición de los preliminares de la prueba de la plataforma individual de 10 metros de la cita orbital que se realiza en Barcelona, España.

Murillo Urrea impuso un puntaje de 269.95 venciendo a 14 rivales más de países de gran nivel como Kieu Duong, de Alemania; Carol Software, de Canadá; Zsofia Reisinger, de Hungría; o la Italiana Noemi Batki entre otras.

La ganadora de la prueba y gran finalista fue la china Yajie Si quien conquistó un puntaje de 360,35, seguida por Rinong Pandelela, quien, con un puntaje de 351.05, obtuvo la segunda casilla clasificatoria para la prueba. El tercer puesto fue para la china Ruolin Chen que consiguió 350.60 de puntaje.

Carolina se ubicó en el segundo puesto de Suramérica detrás de la Venezolana María Betancurt, quien logró cupo a la gran final de la plataforma de 10 mts. Así mismo, con el puntaje que realizó, Carolina se posicionó en la quinta casilla del continente americano de la mencionada prueba.

„Caro vi tu salto nuevo, eres grande, felicítame a los demás y un abrazo“, fue una de las voces de aliento que tuvo la saltadora del Club Alcatraz de parte de Miguel Ángel Reyes Abadía, clavadista vallecaucano. Igualmente, escribió emocionada Blanca Dolly Mejía en la cuenta de Facebook de Carolina: “¡Qué viva Colombia!”.

La próxima competencia de la rubiecita risaraldense será este viernes 26 de julio en la prueba del trampolín de 3 mt. individual. De igual forma, la antioqueña y estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional Diana Isabel Pineda Zuleta estará en esta misma prueba de “Carito” en el XV Mundial de Natación, en Barcelona.

De otro lado, el saltador antioqueño Sebastián Morales Mendoza entrará de nuevo en competencias mañana en la prueba del trampolín de 3 mt.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *