plantilla destacada
XXIII Juegos Escolares de Antioquia
13 agosto, 2013
juegos escolares
XXIII Juegos Escolares de Antioquia
16 agosto, 2013

Clásica de ciclismo San Cayetano

plantilla destacada

ciclismo normal

Con la participación de los 18 corredores del equipo de ciclismo del equipo Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA comenzará mañana en el aeroparque Juan Pablo II de la ciudad de Medellín, la quinta edición de la Clásica San Cayetano-Indeportes Antioquia-Antioquia la más educada, carrera que es organizada por el Club de Ciclismo Orgullo Paisa.

Mauricio Ortega, quien viene de ganar la Vuelta Marco Fidel Suárez y la Clásica de Girardot, y Alex Cano Ardila, subcampeón de la Vuelta a Colombia, comandan el equipo élite del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA en esta competencia, mientras que Isaac Bolívar, doble medallista panamericano este año, lidera el grupo sub 23.

Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez aprovecharán esta carrera para ultimar detalles en la preparación de los corredores de la sub 23 que participarán en la Vuelta de la Juventud Colombiana, carrera que comenzará el lunes 2 de septiembre en Pereira y que concluirá el domingo 8 del mismo mes, en esa ciudad, capital del Departamento de Risaralda. Adicionalmente, los élites seguirán su proceso preparatorio para el segundo gran objetivo de la temporada: El Clásico RCN, prueba que se iniciará el 27 de septiembre en Florencia, Caquetá, y que concluirá el domingo 6 de octubre, en Buenaventura, Valle del Cauca.

Etapas de la Clásica San Cayetano

La Clásica de San Cayetano comenzará mañana a las 9:00 de la mañana en el Aeroparque Juan Pablo II de la ciudad de Medellín, con un critérium de 30 minutos para las damas; después vendrán los prejuveniles para un critérium de 40 minutos; luego partirán los juveniles que rodarán durante 45 minutos; por último lo harán los élites y sub 23, quienes girarán durante 1 hora.

La carrera continuará el sábado con un circuito en el barrio San Cayetano-Aranjuez. Las damas comenzarán su recorrido a las 12:30 del día. Será un  circuito al que las damas darán 4 vueltas, los prejuveniles 5, los juveniles 10. Los élites y sub 23 deberán recorrer el circuito en 15 oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *