yuliana
Antioqueña Yuliana Monroy aumenta cosecha de títulos
10 octubre, 2013
plantilla destacada
Yuliana Monroy en Futuro Internacional Femenino Pereira
17 octubre, 2013

Celebran nuevo título nacional de antioqueño Thomas Cardona

ThomasCardona

ThomasCardona

El tenis de campo se convirtió en motivo más de celebración para los habitantes del municipio de Guarne, Antioquia,  gracias a Thomas Cardona, un niño de escasos nueve años, residente de la vereda El Colorado, que, encontró en el deporte blanco, una disciplina para traspasar fronteras.

Cardona, es el nuevo CAMPEÓN del Festival Nacional Infantil Chiquitines, de la ciudad de Pereira. Este evento, que organiza el Club Campestre, es catalogado, como la verdadera base del tenis colombiano. Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Alejandro González, y muchos más, comenzaron a construir sus sueños en este escenario, y hoy día, son referentes de los más de 270 niños y niñas, que cada año se reúnen en este lugar, para comenzar a labrar su futuro deportivo.

Con el triunfo, en la final de la categoría 10 años, ante el santandereano Nicolás Niño 7/5 6/2, Thomas Cardona entra a engrosar la lista de antioqueños, que han tenido el privilegio de ganar este Festival. Thomas también ganó, a mitad de año, el Festival Internacional Cahmpions Kids, realizado en Medellín.

La delegación de Antioquia fue una de las más numerosas en esta versión 2013. Participaron más de 59 niños, menores de diez años, en representación de los distintos clubes afiliados a la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, que demuestran una vez más, que antes de demoler canchas, se requiere la construcción de más campos de tenis, para satisfacer las necesidades de los más de dos mil niños que se inician en esta disciplina.

El balance reportado por los entrenadores es más que satisfactorio. “Contamos con una importante base de jugadores, que garantiza el relevo generacional del tenis antioqueño”, manifestó Carlos Héctor Zuluaga, delegado por Antioquia en la ciudad de Pereira. Precisamente, Zuluaga, quien ha sido capitán de varias selecciones Colombia juveniles, destacó además la actuación de otros niños como  Juan José Velásquez, que fue subcampeón en doce años, y los del Semillero Departamental, como Yoanka Soler, Valentina Rodas, Susana Mariño, Alejandro Arcila, y Jerónimo Marín, entre otros, que pese a que no avanzaron a las instancias finales, cumplieron una destacada labor, y desde ya se perfilan como prospectos del tenis antioqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *