ciclismo3
En la Clásica de Girardot, el ciclismo antioqueño se hace notar
14 julio, 2017
canotaje7
Selección Antioquia se impuso en la Copa Colombia de Canotaje
17 julio, 2017

Caterine se impuso en la Liga de Diamante en Rabat

Caterine Ibargüen

Con una marca de 14,51 metros, Caterine Ibargüen, campeona olímpica y mundial de salto triple, consiguió este domingo la victoria en la décima etapa de la Liga de Diamante que se disputó en Rabat, capital de Marruecos.

Ibargüen superó las marcas de la jamaiquina Kimberly Williams con 14,31 metros, y a la griega Paraskevi Papachristou con 14,21, segunda y tercera, respectivamente.

En su primer salto, la oriunda de Apartadó en el Urabá antioqueño, consiguió un registro de 13.91; seguido por 14,33 en su segundo intento, y finalizando con el 14,51 que le daría el oro de la cita internacional.

Esta es la segunda cita de la temporada de la Liga de Diamantes que cuenta con las pruebas de salto triple. La primera fue en junio en Roma, Italia, en la que Ibargüen logró una marca de 14,78 metros, su mejor resultado en este periodo pero que no le alcanzó para vencer a la venezolana Yulimar Rojas quien con su marca de 14,84 se quedó con el primer puesto de la competencia.

Por ahora el objetivo de la antioqueña está dividido en dos: el primero estará en quedarse con la dorada de la undécima parada de la Liga de Diamante que se disputará el próximo 21 de julio en Mónaco; la segunda en lograr la medalla de oro en el Mundial de Londres de Atletismo, el cual se vivirá entre 4 y el 13 de agosto en la capital inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *