Carolina Colorado Henao
Carolina no le dio la espalda a la gloria
30 julio, 2013
Eduardo Rojas
Eduardo y su cita mundialista
1 agosto, 2013

Carolina no le dio la espalda a su décimo Mundial

carolina-colorado natacion

carolina-colorado natacion

Carolina Colorado Henao consiguió la casilla 25 en los preliminares de la prueba de los 50 mt espalda, en los decimoquintos mundiales de natación que se hacen en Barcelona, España.

La nadadora antioqueña, nacida el 7 de septiembre de 1987 en Caldas, logró imponer un registro de 29.08 para la competencia realizada hoy en el Palau de Saint Jordi, en Montjuic, y no pudo refrendar lo realizado en Cali hace un mes, donde impuso el nuevo récord nacional de la prueba con un tiempo de 28.39. De haberlo hecho, Colorado Henao se ubicaría como semifinalista en una envidiable posición 12, puesto logrado por la china Stephanie Au hoi Shum.

La sirena caldeña quedó a 1.53 de la china Yanhou Fu, quien, con un tiempo de 27.55, fue la mejor clasificada de la prueba.

Con esta posición, Carolina fue la segunda mejor suramericana en el mundo de la prueba de los 50 mt espalda. La primera fue la brasilera Etiene Medeiros, quien obtuvo el quinto puesto con un tiempo de 28.16 para distancia.

“La Trucha” y su última prueba

El nadador antioqueño del Club Huracanes Jorge Mario “La Trucha Murillo” Valdés tendrá su última competencia este jueves 1° de agosto. El granadino, nacido el 7 de septiembre de 1991, se despedirá de su quinta cita mundialista en la prueba de los 200 mt pecho, en la que es dueño del registro nacional con un tiempo de 2:13.96, realizado el 27 de noviembre de 2010 en Cali, Colombia.

Roosevelt Castro B.

comunicaciones@nadamejor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *